Bolivia.com La Paz Jueves, 05 / Nov / 2020

INLASA reinagura su museo histórico y reafirma su compromiso de servicio

Tags: Museo La Paz

El museo consta de dos salas, una en la que están los equipos e instrumentos antiguos y otra de fotografías de los fundadores y directores de esa institución científica.

SIGUENOS EN:

Google News
Acto de reinauguración del museo histórico. Foto: Ministerio de Salud
Acto de reinauguración del museo histórico. Foto: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz reinauguró su museo histórico y reafirmó su compromiso de servicio con la sociedad.

"Recuperamos un espacio de memoria para la ciencia boliviana y en particular para La Paz. Ahora estamos mostrando las glorias del Inlasa que fue fundado en 1908 y que muestra la grandeza de la institución", dijo el director general de Inlasa, Christian Trigoso.

El museo consta de dos salas, una en la que están los equipos e instrumentos antiguos y otra de fotografías de los fundadores y directores de esa institución científica, además cuenta con aparatos médicos, equipos de bacteriología, y libros que datan de más de 100 años.

Trigoso reafirmó el compromiso de esa centenaria institución con la ciencia, la educación, la revalorización de la cultura, la historia, el arte y la sociedad.

En el evento participó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien reconoció el trabajo que desarrolla el Inlasa, además de la calidad de profesionales que trabajan en esta entidad, con quienes además a lo largo de estos últimos meses se logró aprender mucho y enfrentar a la pandemia del COVID-19.

Además, ambas autoridades descubrieron una plaqueta conmemorativa en homenaje a los funcionarios del Inlasa que estuvieron en primera línea durante la primera etapa de la pandemia.

La gente que quiera visitar este museo debe dirigirse a sus oficinas que están ubicadas en el Pasaje Rafael Zubieta No. 1889, lado Estado Mayor en la zona Miraflores.

Se prevé que este espacio sea postulado como alternativa para la Larga Noche de Museos.

El Inlasa cuenta actualmente con 16 laboratorios y cuatro unidades que contribuyen a la salud pública no solo de La Paz, sino también de Bolivia.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News