Así fue el encendido del árbol navideño más grande de Bolivia: el evento dio inicio a la Navidad en La Paz

Cientos de familias se concentraron en la plaza Tejada Sorzano para presenciar el encendido del árbol navideño de 30 metros de altura

Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con AMUN
Tras el conteo una explosión de colores subió desde la estrella. Foto: Facebook AMUN
Tras el conteo una explosión de colores subió desde la estrella. Foto: Facebook AMUN

Cientos de familias se concentraron en la plaza Tejada Sorzano para presenciar el encendido del árbol navideño de 30 metros de altura

La noche de este viernes se llevó a cabo el esperado encendido del árbol navideño en La Paz, el más alto de Bolivia. Con este evento se dio inicio a las fiestas de fin de año y la Navidad en la Sede de Gobierno. Es así que al caer la noche en la plaza Tejada Sorzano las familias ya se reunían para presenciar el encendido del árbol navideño.

La Banda Municipal Eduardo Caba inició el encuentro entre las familias, una serie de villancicos alentaron a los presentes que esperaban con ansias la llegada del momento en el que se encendería el árbol navideño.

De la misma forma, el Ballet Artístico Tatiana Vera subió al escenario y le siguió un coro de niños. Entonces se abrió paso la batucada Tambores de Vida para hacer vibrar la noche. Tras este show inició la cuenta regresiva.

Tras el conteo una explosión de colores subió desde la estrella hacia las ramas, las luces giraron en círculos y luego cayeron como lluvia luminosa. En ese instante los fuegos artificiales se podían ver en le cielo de La Paz. “¡Que Dios nos ilumine!”, decía el alcalde de la ciudad, Iván Arias.

Al finalizar este esperado momento el show continuó, sin embargo, la lluvia llegó y persistió. Sin embargo, la plaza Tejada Sorzano continuaba repleta de familias que aun disfrutaban de las presentaciones en el moderno escenario 360.

Bajo la lluvia el Ballet ADAF Bolivia tomó el escenario y teatralizó el nacimiento de Jesús, la presentación continuó con la Big Band Wayna y al avanzar la noche hubo rock y batucada mientras el coro interpretaba villancicos en cada espacio vacío.

Más tarde, las voces de Gabriela Blanco (la Pastora) y Rafaela Dulon (María) dieron vida a una escena íntima del nacimiento. Luego se disfrutaron de enganchados festivos, hasta que más tarde, el Burrito Sabanero hizo que todos cantaran al unísono.

La última sorpresa de la noche, fue la entrada del trineo de Papá Noel, que además fue proyectado en la pantalla y luego representado entre aplausos. Todo finalizó cuando las luces del árbol navideño descendieron y se apagaron lentamente, sin embargo, la plaza seguía llena.

Sobre los detalles del árbol navideño, se conoce que se trata de una estructura de 30 metros de alto, que cuenta con unos 15.000 focos LED, y alrededor de la Plaza Tejada Sorzano también se instalaron unos 30.000 focos.

TAGS: Navidad, La Paz