Bolivia.com La Paz Martes, 28 / Abr / 2020

La Larga Noche de Museos en Bolivia será una experiencia virtual por COVID-19

Para esta edición, que será una experiencia virtual por primera vez, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz prepara una serie de actividades entre el 18 y 23 de mayo.

SIGUENOS EN:

Google News
Larga Noche de Museos, este año, se realice en formato virtual. Foto: ABI
Larga Noche de Museos, este año, se realice en formato virtual. Foto: ABI

La Larga Noche de Museos en Bolivia se realizará en mayo de forma virtual para impulsar el conocimiento del patrimonio del país, como parte de la oferta cultural debido a la cuarentena por el coronavirus.

Para esta edición, que será una experiencia virtual por primera vez, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz prepara una serie de actividades que incluyen exposiciones, demostraciones y foros para realizarse entre el 18 y 23 de mayo, informó este lunes la Secretaría Municipal de Culturas paceña.

"La Larga Noche de Museos se ha constituido en un patrimonio de los paceños y que se caracteriza por ser un espacio que permite a la población poder descubrir y encontrarse con el patrimonio museístico que hay en el municipio", manifestó el secretario municipal de Culturas de la Alcaldía de La Paz, Andrés Zaratti, citado en un boletín de la Secretaría.

La fecha del 18 de mayo se escogió para iniciar esta esperada actividad que se realiza cada año por ser el 'Día Internacional de los Museos', con actividades que serán difundidas a través de redes sociales.

Te puede interesar: La fiesta del Gran Poder fue cancelada por el coronavirus

Asimismo, la Alcaldía de La Paz coordina con el Gobierno nacional y autoridades de otros departamentos para que puedan sumarse a esta iniciativa y "nutrir" el programa que se está preparando para esta ocasión.

"Estamos convencidos (...) que se va a lograr generar una primera experiencia en un nuevo formato virtual de la Larga Noche de Museos que va a marcar un referente y el trabajo hacia adelante, para complementar las activación misma que está planificada para este año", señaló Zaratti.

Además agregó que esta versión virtual "no anula la posibilidad de poder realizarla en formato tradicional y presencial en el último cuatrimestre del año".

Usualmente la Larga Noche de Museos ofrece principalmente en La Paz, pero también al resto de Bolivia, una diversidad de actividades en la que se abren las puertas de distintos espacios culturales hasta medianoche para impulsar que las personas disfruten del arte en sus distintas expresiones.

Esta actividad comenzó a realizarse desde 2007 con la participación de cuatro museos y con los años más centros culturales y gestores se unen.

Con información de EFE - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News