Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son los mejores lugares turísticos del departamento de Santa Cruz

En esta lista podrás conocer un poco acerca de los mejores lugares turísticos de Santa Cruz que se caracterizan por su vegetación y su gran variedad de especies de fauna.

Actualización
Santa Cruz se destaca por sus valles, llanos y el chaco. Foto: Viceministerio de Turismo
Santa Cruz se destaca por sus valles, llanos y el chaco. Foto: Viceministerio de Turismo

En esta lista podrás conocer un poco acerca de los mejores lugares turísticos de Santa Cruz que se caracterizan por su vegetación y su gran variedad de especies de fauna.

El departamento de Santa Cruz es la región más grande de Bolivia, ubicada en el oriente del país, cuenta con un clima agradable, además este departamento esta lleno de atractivos turísticos caracterizados por la vegetación que se extiende en los valles, el chaco, en sus llanuras y la selva.

Aquí en Bolivia.com te daremos una lista de esos hermosos lugares que puedes visitar en Santa Cruz. Seguramente disfrutaras del ambiente que te brinda esta región boliviana.

La Serranía de Chochís: En esta zona se disfruta de uno de los mejores paisajes de la Chiquitania.  A 1.303 metros sobre el nivel del mar, el bosque seco chiquitano presenta un paisaje único a sus visitantes. El camino para llegar a la meseta está plagado de aventuras. De un momento a otro aparecen árboles en una selva tupida o un bosque de helechos gigantes con hojas.

Mirador del Valle de Tucavaca: Está situado en el municipio de Roboré, en la provincia Chiquitos. Es una elevación natural desde donde se puede observar la llanura y la selva del lugar. Se encuentra a una altura entre 200 y 1.250 metros, está rodeado de una espesa vegetación y desde allí se puede observar el vuelo de las aves, como parabas, tucanes y garzas. 

El Pantanal: El humedal más grande del mundo, con una extensión de 340.500 kilómetros cuadros. Se comparte entre Brasil, Paraguay y Bolivia. La parte que está del lado boliviano se encuentra ubicada en la provincia Germán Bush. Es un ecosistema muy rico en flora y fauna, y está formado por la afluencia de varios ríos. Los visitantes pueden hacer paseos en barco y admirar a los lagartos, tortugas, capiguaras, urinas, monos, aves de diferentes tipos y se tiene suerte hasta pumas y jaguares.

Parque nacional Otuquis: Con una superficie total de 10.059 kilómetro cuadrados, el Parque Nacional es una importante fuente y reservorio de agua dulce, además del hábitat natural de un gran número especies de flora y fauna. Y es precisamente esta gran riqueza biológica la que convierte al parque en un sitio ideal para el cada vez más creciente turismo ecológico. Ciervos de los pantanos, capibaras, londras, lagartos, borochis, sicurís, variedad de peces y aves migratorias, son apenas algunas de las especies que se pueden apreciar en esta zona.

Parque Nacional Noel Kempff Mercado: Ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, al noreste de Santa Cruz, el Parque Nacional Noel Kempff Mercado es uno de los más grandes y mejores conservados de Bolivia. Imponentes farallones, cataratas impresionantes, ríos desbordantes, lagunas de gran belleza, todo ello rodeado de exuberante vegetación y una amplia diversidad de fauna, hacen de las 1.523.446 hectáreas que conforman esta área protegida, un escenario natural de ensueño.

Espejillo: Es un área boscosa con una caída de agua y una laguna de aguas cristalinas, que sirve para refrescarse y sobre todo, para recrear la vista con sus hermosos paisajes verdes. Está situado en la zona oeste de Santa Cruz de la Sierra, a 45 kilómetros de la ciudad capital y es de fácil acceso. Se lo puede visitar durante el día y luego volver a la ciudad.

Artículos Relacionados

+ Artículos