Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estos son algunos lugares turísticos que puedes visitar en Cochabamba

Aquí te mostramos una lista de los lugares a los que debes ir si visitas el departamento de Cochabamba.

Villa Tunari es uno de los destinos obligatorios en tu visita a Cochabamba. Foto: Cámara de Senadores
Villa Tunari es uno de los destinos obligatorios en tu visita a Cochabamba. Foto: Cámara de Senadores

Aquí te mostramos una lista de los lugares a los que debes ir si visitas el departamento de Cochabamba.

Considerada como el corazón de Bolivia, la región de Cochabamba es un excelente sitio para visitar donde podrás realizar turismo y conocer los mejores lugares turísticos de Bolivia que te impresionarán.

Aquí te dejamos algunos de los lugares que sin duda no te puedes perder.

El Parque nacional Toro Toro, es un área protegida de Bolivia ubicada en la provincia de Charcas, fue creado el año 1989, con el fin de conservar la flora y fauna silvestre de los valles interandinos así como sitios arqueológicos, paleontológicos y espeleológicos. Es un auténtico paraíso para los amantes de la geología y la paleontología puesto que se puede encontrar huellas de grandes reptiles del mesozoico y profundas cavernas del origen kárstico.

El Palacio Portales es un edificio ubicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Fue construido entre los años 1915 y 1927 en base en un diseño del arquitecto Eugene Bliault. Concebido como residencia de Simón Iturri Patiño nunca fue habitado por la familia. Actualmente funciona como Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño. Fue construido con mano de obra artesanal y materiales de construcción traídos de Europa como mármol y madera. El edificio es de estilo ecléctico. Destaca su jardín con gran variedad de plantas y estatuas de emperadores romanos.

El Parque nacional Tunari es un área protegida de Bolivia, ubicado en el oeste del departamento de Cochabamba. En dicho parque existen distintas áreas turísticas, una de ellas es Las aguas termales de Liriuni, en el municipio de Quillacollo y el área recreacional que existe en el km 10 de la masa boscosa ubicada la norte de la ciudad de Cochabamba. Esta área cuenta además con tres cabañas, senderos ecológicos y dos cascadas.

Agroflori el Parque de las aves de Quillacollo, es un refugio de animales silvestres que alberga a más de 1940 refugiados, víctimas de maltrato y tráfico ilegal en Bolivia. Este refugio cuenta con más de 30 años de existencia y está abierto al público desde hace 8 años, actualmente sigue recibiendo visitas las cuales son guiadas con su único objetivo de hacer educación ambiental.

Y si nos dirigimos al Trópico de Cochabamba podremos encontrar algunas actividades interesantes. El río Espíritu Santo es una zona destinada a realizar actividades como Rafting, kayak y floting, Este caudaloso río está ubicado, en la localidad de Jatum Pampa en el municipio de Villa Tunari.

Los Miradores en Laguna Paraíso, este sector del trópico está cubierto con densa vegetación, los cerros entorno a la laguna se pueden observar desde los miradores. Entre las actividades de recreación que los habitantes pueden realizar está la práctica de deportes de aventura como el rapel, canopy y paseos en balsa. 

Las Cavernas del Repechón, están ubicadas en el municipio de Shinahota, se caracteriza por la posibilidad de ver a los guácharos, aves endémicas del lugar. El disfrute en la selva tropical, sus ríos y arroyos es parte de la experiencia.

Otros destinos que también puedes visitar pueden ser:

  • El Cristo de la Concordia
  • Plaza Colón
  • Catedral de San Sebastián
  • Incallajta
  • Museo Convento de Santa Teresa 
  • Plaza 14 de septiembre
  • El Pueblito
  • Pasaje de la Catedral
  • Monumento a las heroínas de la Coronilla
  • Tarata
  • Cliza
  • La Cancha
  • Laguna Angostura