Por: Con información del Min. de Culturas y Tu • Bolivia.com

Ministerio de Culturas y Turismo dará cursos artísticos gratuitos en Diciembre

Estas clases permitirán a los niños y jóvenes participantes mejorar su expresión oral, corporal, contralar el miedo, mejorar su autoestima, logrando una aproximación a la realidad artística boliviana.

Actualización
Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Estas clases permitirán a los niños y jóvenes participantes mejorar su expresión oral, corporal, contralar el miedo, mejorar su autoestima, logrando una aproximación a la realidad artística boliviana.

Los cursos artísticos gratuitos de "Fórmate Arte" en diferentes categorías, comenzarán a dictarse en varias ciudades bolivianas y arrancarán este lunes 2 de diciembre, extendiéndose hasta la primera quincena del mismo mes, informó el Ministerio de Culturas y Turismo.

La ministra de Culturas, Martha Yujra, invitó a los niños y jóvenes a participar de estos talleres de verano en las vacaciones escolares a desarrollarse en diferentes áreas artísticas. 

"Los cursos se iniciaran este 2 de diciembre en las ciudades de La Paz, Cobija, Tarija, Santa Cruz y Bermejo", explicó.

Manifestó que estas clases permitirán a los niños y jóvenes participantes mejorar su expresión oral, corporal, contralar el miedo, mejorar su autoestima, lo que permitirá a los estudiantes una aproximación a la realidad artística boliviana.

Los participantes podrán acceder a cursos de: danza folklórica, danza contemporánea, música con instrumentos nativos, actuación para teatro, escritura creativa para teatro y fotografía, técnicas de grabado, diseño y concepto de moda.

¿Cómo inscribirse?

 

Según la Dirección de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, la modalidad de inscripción es gratuita a través del correo premioabaroa@gmail.com y en Facebook: @Premio Abaroa.

El comité organizador del Premio Eduardo Abaroa ha convocado a maestros con mucha experiencia para centenares de niños y jóvenes que se beneficiarán de estos cursos gratuitos a quienes se entregara un certificado de participación a la conclusión de los cursos.

En la ciudad de La Paz, este lunes se dio inicio con la categoría 'Diseño de Moda', taller de creatividad para diseño de moda a realizarse el 2, 3 y 4 de diciembre de 19:00 a 20:30 en instalaciones de Casa Alba Cultural en la calle Potosí.

'Audiovisual Sonido para Cine', abarca todos los elementos que no sean estrictamente música compuesta en un filme: diálogos y efectos sonoros, en la Casa Mágica los días 5, 6, 9 y 10 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas.

En la categoría 'Artes Plásticas', el taller de grabado dibujo y diseño preparatorio, en el grabado sobre madera trupan se realizará en la Casa Alba Cultural los días 9, 10 y 11 de diciembre en horarios de las 15:30 – 17:30.

En 'Audiovisual Cinematográfica' se dictará producción audiovisual para web en la Casa Mágica los días 3, 4, 9 y 10 de 18:00 a 20:00.

Teatro talleres de iniciación actoral para jóvenes a realizarse el 9 y 11 de diciembre de 19:00 a 21:30 en la Casa Alba Cultural y el 10 y 12 de diciembre de 9:30 a 12:00. En este taller teórico-práctico se estimulará a los participantes a descubrir sus impulsos actorales.