Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Alianzas privadas y públicas trabajan en promover el turismo de Santa Cruz y Chiquitania

Esta promoción mostrarán las diversas ofertas de Santa Cruz y la cadena turística de la Chiquitania.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Esta promoción mostrarán las diversas ofertas de Santa Cruz y la cadena turística de la Chiquitania.

Empresarios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), la Cámara Gastronómica y hoteleros perfilan estrategias con la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, para fortalecer la promoción turística de Santa Cruz que incluirá a la Chiquitania, luego de los incendios forestales que sufrió esa región.

El director de la regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel Zeballos, informó que la ministra Alanoca reafirmó su respaldo a la promoción de los sitios turísticos de Bolivia, en esta oportunidad a la región oriental cruceña y la Chiquitania, luego de una reunión con los representantes de la CAINCO, hoteleros y de la Cámara Gastronómica cruceña.

En este emprendimiento, se busca sumar a otras instituciones y empresarios para posicionar a la urbe oriental a nivel internacional como eje del turismo de reuniones, foros y eventos de Bolivia.

El Ministerio de Culturas y Turismo ya trabaja en alianza con el buró de Convenciones de la CAINCO, la Cámara Gastronómica, hotelera y la aerolínea Amaszonas para exportar el “Destino Santa Cruz” en mercados nacionales e internacionales.

Dijo que ahora se perfilan estrategias para incluir en esta gira a la Chiquitania, que se vio afectada por la desinformación que promovieron intereses políticos que pretendieron atacar con este tema al Gobierno.

Te puede interesar leer: 'Bolivia' fue promovido como destino en Argentina

A su turno, el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Fernando Parada, señaló que Santa Cruz tiene una rica gastronomía para ofrecer al turista nacional y extranjero. Además, puntualizó que todas las franquicias internacionales están en la capital oriental.

“La promoción de Santa Cruz ha sido positiva, gracias al apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo que emprende esta iniciativa; es fundamental seguir en esta cruzada promocional. Es importante trabajar articuladamente entre los privados y los públicos como los municipios, gobernaciones y Gobierno central”, afirmó.

A decir del empresario, el objetivo es trabajar en una serie de actividades para lograr que Bolivia sea un destino gastronómico internacional.

Destacó la iniciativa de promover nacionalmente los “Platos Bandera” de cada región como un punto de partida para revalorizar la gastronomía boliviana y mostrar al mundo la identidad culinaria del país.

A su vez, el subgerente de Desarrollo de la CAINCO, Sergio Angulo, dijo que se está consolidando el primer buró u oficina comercial de destino turístico de reuniones en Bolivia.

“En Santa Cruz se está gestando esta oficina comercial para promocionar, a través de Santa Cruz, el destino turístico del país y consolidar eventos internacionales que tengan un fuerte impacto a nivel turístico”, manifestó.