Por: Willmary Montilla - MinCulturaBolivia • Bolivia.com

Así se vivió 'Navidad con identidad' en Potosí

Todas las agrupaciones de danzas hicieron disfrutar a muchos durante el lanzamiento de este programa cultural.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Todas las agrupaciones de danzas hicieron disfrutar a muchos durante el lanzamiento de este programa cultural.

Con wachiquis, villancicos, saltarín y wachitoritos, en representación de diversas zonas de la ciudad de Potosí inició 'Navidad con Identidad' y así estuvo el primer evento cultural. 

“Estamos inaugurando esta actividad cultural para recuperar las diferentes tradiciones navideñas. El Ministerio de Culturas apoya a este programa cultural con la difusión y promoción”, afirmó la ministra Martha Yujra Apaza, en el lanzamiento del programa cultural. 

El acto público contó con la participación de las autoridades departamentales y locales, además, de público en general quienes disfrutaron de todas las agrupaciones de danzas que se presentaron la noche de este miércoles. 

También te puede interesar: Ministerio de Culturas y Turismo dará cursos artísticos gratuitos en Diciembre

“Aquí está nuestra querida Potosí que tanto aportó a Bolivia, nuestra Llajta, la verdad me alegra estar con mi pueblo, es la primera vez que vengo a este lugar, porque yo también como madre, sé cómo nos tenemos que sacrificar para criar a nuestros hijos. Gracias por este recibimiento afectuoso de esta linda gente de ustedes que son mis hermanos”, afirmó.

@CulturasBolivia

Para rescatar y fortalece...

Ver tweet completo

La noche estuvo amenizada por las presentaciones de elencos de danza quienes acompañados de grupos de villancicos navideños hicieron disfrutar a más de uno. Además también se presentaron varios conjuntos musicales de reconocida trayectoria.

Explicó que esta actividad cultural se replicará en varias regiones bolivianas con el objetivo de rescatar las tradiciones navideñas.