Actualización: Jue, 16 / Ene / 2020 1:07 pm
Bolivia.com La Paz Jue, 16 / Ene / 2020 12:45 pm

La montaña Thunupa de Salinas será declarada patrimonio natural

La medida fue aprobada en la primera sesión del 2020 de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro

La montaña Thunupa es una de las maravillas naturales de Bolivia. Foto: Shutterstock
La montaña Thunupa es una de las maravillas naturales de Bolivia. Foto: Shutterstock

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro aprobó este jueves, en su primera sesión del 2020, la Ley 184 de 'Declaratoria de Patrimonio Natural Cultural y Cosmológico a la Montaña Samiri Thunupa Mika Tayka' del municipio de Salinas, informó el jueves la asambleísta, Miriam Magne.

"La Asamblea Legislativa Departamental a sancionado la Ley departamental de 'Declaratoria de Patrimonio Natural Cultural y Cosmológico a la Montaña Samiri Thunupa Mika Tayka' del municipio de Salinas de Garci Mendoza, Provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro", informó a los periodistas.

Explicó que la Comisión de Medioambiente de la Gobernación brindó su informe de gestión y tres de cuatro comisiones lo aprobaron y uno la rechazó, pero con 26 votos del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro aprobó esa ley declarativa.

Las autoridades originarias del Municipio de Salinas de Garci Mendoza de la provincia Ladislao Cabrera del Departamento de Oruro estuvieron presentes en la sesión ordinaria de la ALD y agradecieron la aprobación de esa norma.

También puedes leer: Preocupación en Beni por los crecientes casos de dengue

ABI - Bolivia.com