Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Plan Bicentenario también contemplará la promoción de lugares turísticos en Bolivia

200 lugares turísticos de todos los rincones del país serán impulsados en el marco del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia.

Actualización
200 lugares turísticos serán promocionados. Foto: Facebook Bolivia una Gran Nación
200 lugares turísticos serán promocionados. Foto: Facebook Bolivia una Gran Nación

200 lugares turísticos de todos los rincones del país serán impulsados en el marco del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia.

El presidente, Luis Arce Catacora realizó el lanzamiento oficial del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario de Bolivia. Dicho plan denominado “La Bolivia que soñamos al 2025”, según las autoridades implicará una inversión de al menos 33 millones de dólares que serán usados para el desarrollo de mega obras para potenciar el crecimiento de todo el país.

En ese sentido el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario también prevé promocionar al menos 200 destinos turísticos de todo el territorio nacional.

El programa denominado “200 años 200 destinos turísticos” busca darle impulso a lugares y circuitos impactantes pero desconocidos, de todos los departamentos del país y así impulsar el turismo tanto de bolivianos como de extranjeros, hasta el año 2025.

Bolivia es un país muy rico en cuanto a lugares turísticos, entre los más conocidos están el Salar de Uyuni, el Lago Titicaca y otros. Pero aun hay más por explorar.

Por ejemplo, el Parque Nacional Sajama, es el parque nacional más antiguo de Bolivia, ubicado al noroeste de Oruro, puedes disfrutar del pico Nevado Sajama, el más alto de Bolivia, las aguas termales, lagunas y rutas andinas.

Las Misiones Jesuíticas de la región de Chiquitania también son un destino imperdible en el oriente boliviano. Por otro lado, otro destino interesante es la ciudad de Potosí, donde las dos cosas más interesantes son las minas de Cerro Rico y la Casa de la Moneda, la antigua casa de moneda real.

El Parque Nacional Toro Toro, es un paraíso para los amantes de la geología y la paleontología y uno de los Parques Nacionales más bellos de Bolivia. Entre las atracciones se encuentran las huellas de los dinosaurios, la caverna de Umajalanta, ruinas incas, pinturas rupestres, el impresionante cañón del Valle de Toro Toro y otros.

El camino de la muerte es una de las actividades más populares en Bolivia, es un paseo en bicicleta de montaña por el camino más peligroso del mundo, también conocido como el Camino de la Muerte.

Y finamente el imperdible Parque Nacional Madidi, donde podrás disfrutar de un viaje a la jungla amazónica para conocer de cerca. Es uno de los parques biológicamente más diversos del mundo con 5000 a 6000 especies de flora. También puedes ver un jaguar, monos, especies de aves exóticas y otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com