Actualización: Mié, 20 / May / 2020 1:28 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 20 / May / 2020 1:27 pm

Un puma Yaguarundí en extinción apareció en el patio de una casa, en La Paz

Hace algunos días, un ejemplar de puma Yaguarundí, una especie en vía de extinción nunca antes vista en la zona, apareció en el patio de una viviend.

SIGUENOS EN:

Google News
El puma Yaguarundí, una especie en peligro de extinción. Foto: Shutterstock
El puma Yaguarundí, una especie en peligro de extinción. Foto: Shutterstock

En días de aislamiento social y crisis sanitaria, la naturaleza va "recuperando" poco a poco su espacio ante los avances y algunos estragos ocasionados por el hombre.

Hace algunos días, un ejemplar de puma Yaguarundí, una especie en vía de extinción nunca antes vista en la zona, apareció en el patio de una vivienda de la calle Alvarado del barrio Tiro Federal, en La Paz en Entre Ríos.

De inmediato, la Brigada La Paz de Delitos Rurales en compañía de la Jefatura Departamental de Policía, llegaron al lugar para capturar al animal y así, poder liberarlo en su hábitat natural.

"Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, 'Leoncillo', 'Gato Moro' o 'Puma de la Costa'", señaló uno de los brigadistas de turno a cargo del operativo, Annelise Dieterle para un medio de esa localidad.

Antes de su liberación, el puma fue trasladado a la Dirección de Prevención local para ser revisado por un veterinario. 

"Si bien se encontraba en buen estado al momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que este animal está bien y después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos aquí", señalaron brigadistas que participaron en el rescate.

Según medios locales, el puma Yaguarundí "no es de la zona sino que aparece por los grandes desmontes y deforestaciones, al igual que otras especies como el Aguará Popé o el Aguará Guazú".

Redacción Turismo - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News