Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Qué ropa llevar si viajas a Bolivia?

Si estás pensando en viajar a Bolivia te recomendamos que leas estos consejos antes de salir.

Ropa para llevar si viajas a Bolivia. Foto: Shutterstock
Ropa para llevar si viajas a Bolivia. Foto: Shutterstock

Si estás pensando en viajar a Bolivia te recomendamos que leas estos consejos antes de salir.

Bolivia es un país maravilloso y atractivo para los turistas. Al tener un bajo costo en dólares, lo hace uno de los destinos internacionales más favorables para muchos latinoamericanos.

Por otra parte, Bolivia al ser un país de altura, se asienta en un altiplano frío y de vegetación angosta que supera en muchos lugares los 4.000 m y que desciende hacia las tierras llanas de la Amazonia donde el paisaje es verde y de corte tropical.

Te puede interesar: Roboré, el paraíso escondido de los bolivianos

La temporada 'seca' se extiende de marzo a noviembre y se considera la mejor época para viajar.

Y si estas pensando en realizar un viaje al altiplano boliviano, esta información es para ti.

¿Qué llevar?

Gafas de sol y protector solar

Tanto si se viaja al altiplano como a la región amazónica, hará falta un sombrero, llevar gafas de sol, y disponer de una crema que proteja la piel.

Así mismo, en las regiones bajas, en los ambientes de bosque lluvioso y por supuesto, en la amazonia hay mosquitos. Así que un buen repelente ayudará a protegerte de ellos.

Bufanda

Las regiones altas son frías o muy frías incluso en época de buen tiempo. Por ello, un Buff a modo de bufanda o de cortavientos para la cara se agradecerá a la caída del sol cuando el ambiente se enfría.

Una chaqueta forrada

Una chaqueta de abrigo y un forro polar serán oportunos también en las alturas.

Más allá del Salar de Uyuni, en la región de lagunas y desiertos la temperatura baja mucho cuando desciende el sol y un buen abrigo va a ser imprescindible.

Camisas y pantalones de manga larga

Cualquiera que sea el lugar que se visite, camisas de manga larga, para el frío y para los mosquitos, y pantalones largos o desmontables de un tejido técnico de fácil lavado y secado harán más cómodo tu viaje y ahorrarán espacio en la maleta.

Impermeable

Incluso en época seca puede haber lluvias como consecuencia de vientos que vienen del sur. Por ello no estará de más llevar un impermeable fino en el bolso o la mochila, que no ocupe ni pese.

Hay varias opciones que puedes considerar. Mientras que un paraguas podría ser lo usual para protegerte de la lluvia y funcione a la perfección si estás visitando pueblos y ciudades como La Paz, no serían la mejor opción para las caminatas en la montaña o en la selva.

Mal de altura

El mal de altura es una realidad y no tiene una solución mágica. Por ello es bueno llevar un pequeño botiquín con los remedios más básicos que pueden incluir un paracetamol para el dolor de cabeza y una pasta antigripal.

¡Un país que debes visitar!

Bolivia es un maravilloso país para visitar y si sigues estos consejos te evitarás muchos problemas.

Así que si estás pensando en viajar al altiplano, no te asustes por estas recomendaciones. Hazlo, te aseguro que será una de las mejores experiencias que podrás vivir. 

¿Y tú te animas a conocer lo mejor de Bolivia?

No dejes de leer: Bolivia: 6 maravillas naturales para hacer turismo