Actualización: Mié, 04 / Dic / 2019 1:57 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 04 / Dic / 2019 1:41 pm

Tradiciones navideñas de las regiones bolivianas

A partir de este miércoles 4 de diciembre se podrán disfrutar de estas actividades culturales. 

Con estas actividades esperan realzar los valores navideños de cada región del país. Foto: @MinCulturaBol.
Con estas actividades esperan realzar los valores navideños de cada región del país. Foto: @MinCulturaBol.

Durante esta noche se lanzará el programa 'Navidad con identidad', una iniciativa que busca realzar los valores de las tradiciones navideñas de cada región del país. 

Este programa inicia este miércoles 4 de diciembre en Potosí y concluye en Bermejo el 13 del mismo mes. Este emprendimiento se presentó en un acto público realizado en instalaciones de la Casa del Artista con la participación de la ministra de Culturas Martha Yujra Apaza; la viceministra de Turismo, Katherine Kohler Arteaga, e invitados especiales.

También te puede interesar: Ministerio de Culturas y Turismo dará cursos artísticos gratuitos en Diciembre

En la oportunidad la ministra Yujra convocó a la población para que participe en estas jornadas de la Navidad intercultural con identidad a efectuarse en las ciudades de Potosí, Sucre, Bermejo, Cobija y Santa Cruz en la que participará público de todas las edades.

“Estamos lanzando esta actividad para rescatar y revalorizar las diferentes tradiciones navideñas con música, danza, ballet, coreografía, teatro, humoristas y otros. El Ministerio de Culturas apoyará a este programa cultural con la difusión y promoción”, afirmó.

Reafirmó que el ministerio a su cargo tiene las puertas abiertas para fomentar todo tipo de actividades culturales, más aún para apoyar a la juventud y la niñez.

En el acto se hicieron presentes una serie de presentaciones como el elenco infantil del Ballet Folklórico Nacional con un villancico navideño.

Willmary Montilla - MinCulturaBolivia - Bolivia.com