El ministro de Cultura y Turismo, Marco Machicado, que inauguró una nueva oficina en la ciudad de Santa Cruz, informó el viernes que la inversión en favor del sector en 2014 ha ascendido a 400 millones de bolivianos.
"Es un cambio radical es que se ha dado. En 2005 la inversión pública en turismo, en la sumatoria de municipios y gobernaciones y Gobierno, ascendía a 2,5 millones de bolivianos y hoy la inversión en turismo ascendió doscientas veces más", destacó la autoridad de gobierno.
"Hemos tenido un crecimiento importantísimo en turismo interno; hemos pasado de un poco más de un millón de bolivianos para visitar otras regiones a más de 3 millones de bolivianos que conocer lugares atractivos que están fuera de su lugar origen", destacó Machicado.
Añadió que gracias a la mejora de infraestructura caminera y hotelera ahora muchos bolivianos no sólo viajan una vez al año sino que lo hacen más de dos veces a diferentes destinos, lo que genera un movimiento importante.
La autoridad explicó que Santa Cruz es una de las plazas más importantes en el turismo interno y por eso será el centro del funcionamiento de la oficina central de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) que fue inaugurada el jueves.
ABI