"Bici paseos" por áreas protegidas de Santa Cruz

Durante el presente año los paseos se realizarán en cuatro regiones: Lomas de Arena, Santa Cruz la Vieja, Valle de Tucabaca y Espejillos.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Durante el presente año los paseos se realizarán en cuatro regiones: Lomas de Arena, Santa Cruz la Vieja, Valle de Tucabaca y Espejillos.

Como un incentivo para cuidar la salud a través del ejercicio físico y al mismo tiempo conocer y disfrutar del encanto y belleza escénica que se encuentran al interior de las áreas protegidas cruceñas, la Gobernación regional y la Unión de Ciclistas de Santa Cruz, organizan el ciclo denominado "Bici paseos en Áreas Protegidas".

Estas actividades están abiertas a la población en general, que podrá sumar su participación.

Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, explicó que Santa Cruz tiene 13.4 millones de hectáreas (36% del departamento) organizadas en las 32 áreas protegidas, de las cuales la Gobernación administra 15, y que en este primer ciclo de Bici paseos, se tienen programado visitar 4 de estos lugares hasta noviembre.

A su vez, Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD) acotó que la "bicicultura" es una herramienta innovadora para concientizar sobre la importancia en la conservación y preservación de las 32 áreas protegidas y el ecosistema existente en el departamento cruceño.

De la mima forma, Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico, invitó a las personas interesadas en participar, a inscribirse a través de la página web: www.marcasantacruz.bo y en Facebook de la Unión de Ciclista de Santa Cruz. El costo de la inscripción es de Bs. 50. Para conocer más detalles se puede llamar al teléfono 341-6677.