Mercado de las brujas, un lugar para deslumbrarse

Dicen que ninguna visita a La Paz está completa si no se pasa por un lugar místico llamado el Mercado de la Hechicería o Mercado de las Brujas.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Dicen que ninguna visita a La Paz está completa si no se pasa por un lugar místico llamado el Mercado de la Hechicería o Mercado de las Brujas.

Este lugar ubicado en la calle Linares le da un contraste a la ciudad capitalina entre la Fe cristiana y las costumbres y creencias ancestrales donde la población indígena resalta la importancia de la Pachamama, es decir, la Madre Tierra.

Son casi dos cuadras muy coloridas en las que se encuentran amuletos, ofrendas, hierbas,  figuras artesanales y el mayor atractivo del lugar, fetos de llamas en todos los tamaños, los más grandes se deben enterrar en el terreno de la casa para atraer la prosperidad en la vivienda, los más pequeños se deben quemar si lo que se quiere es  suerte en lo personal.

Ritos, rezos o lectura de las cartas de tarot para saber si su pareja es infiel, se encuentran a la mano en cualquiera de las tiendas, pero si la intención es aumentar su actividad y potencia sexual puede llevarse a casa el 'Jabón ven a mí' o el 'Perfume 7 machos'.

Ya sea por creer en la magia, por superstición o por pura curiosidad, el 'Mercado de las Brujas' se convierte en uno de los lugares emblemáticos de La Paz para conocer y deslumbrarse con la variedad de objetos y creencias típicos de Bolivia resumidos en dos cuadras.

Bolivia.com

Artículos Relacionados

Noticias • MAY 18 / 2015

Vacunas para viajar a Bolivia

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com