Bolivia duplicó flujo turístico en la última década

En la década de 2005 a 2015 los turistas subieron de 4 a 8 millones, según reporte de la estatal Boltur.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

En la década de 2005 a 2015 los turistas subieron de 4 a 8 millones, según reporte de la estatal Boltur.

La gerente general de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó que entre 2005 y 2015 se duplicó el flujo turístico en Bolivia, de 4 millones a 8 millones de turistas que visitaron el país y generaron un importante movimiento económico.

"Desde 2005 al 2015 se ha duplicado la afluencia de turistas alrededor de 4 millones el 2005 y el 2015 tenemos 8 millones de turistas que significa que se ha duplicado la afluencia de turistas", explicó.

Destacó que en el Gobierno del presidente Evo Morales se realizaron grandes campañas para promocionar el turismo y generar un posicionamiento efectivo, porque Bolivia ahora es un destino final para visitar.

"En el país se ha logrado establecer también que Bolivia sea conocida a nivel mundial, porque la gente sabe dónde estamos, que atractivos turísticos tenemos ya no somos un destino turístico de paso, hoy nos podemos considerar un destino final", subrayó.

Dijo que la estabilidad política del país posibilitó que se duplique ese flujo turístico.

Omoya indicó que la proyección a 2020 es duplicar el flujo turístico de 8 millones a 16 millones de visitantes, y que la actividad turística se convierta en uno de los sectores más importantes para aportar al país.

Por otra parte, informó que Boltur desde enero del año pasado hasta la fecha movilizó a más de 2.500 turistas por destinos tradicionales y comunitarios.  

"Han visitado La Paz porque hemos empezado trabajar en La Paz, pero no hemos dejado la Chiquitanía, el Salar de Uyuni, estos destinos tradicionales, y en los no tradicionales hemos trabajado con emprendimientos comunitarios como Santiago de Huata, en El Alto, Chuspipata, entre otros", detalló.

ABI