Aeropuerto 'El Trompillo' en Santa Cruz luce nueva iluminación

El aeropuerto de El Trompillo fue construido en 1925 respondiendo a la demanda de la entonces aerolínea bandera 'Lloyd Aéreo Boliviano' y fue la principal entrada de vuelos internacionales en los años 70' y 80'.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

El aeropuerto de El Trompillo fue construido en 1925 respondiendo a la demanda de la entonces aerolínea bandera 'Lloyd Aéreo Boliviano' y fue la principal entrada de vuelos internacionales en los años 70' y 80'.

El presidente Evo Morales inauguró la noche del martes un moderno sistema de iluminación en el aeropuerto internacional de El Trompillo, en el departamento de Santa Cruz, para facilitar la llegada de los mandatarios y delegaciones que participarán en la cumbre del Grupo de los 77 países (G77) más China, que se realizará el 14 y 15 de junio.

Según información oficial, la implementación de ese sistema y otros trabajos en esa terminal aérea demandaron una inversión de 500 mil dólares.

"Ese había sido el secreto de las cumbres: frente a esa responsabilidad obligados a movilizarnos, invertir rápidamente, se termina la inversión, se ejecutan las obras y las obras quedan para el departamento", dijo el Jefe de Estado.

Con ese nuevo sistema de iluminación, en base a energía solar y tecnología Led, el aeropuerto de El Trompillo funcionará las 24 horas, proporcionando un mayor flujo de pasajeros y carga.

Además, servirá para la formación de pilotos del Colegio Militar de Aviación.

Entre otras mejoras en esa terminal, se encuentra la instalación de una manga de viento iluminada y un faro giratorio en la Torre de Control.

Ante ese hecho, Morales aseguró que Bolivia esta lista para recibir a los mandatarios y delegaciones que participarán en la Cumbre del G77.

En un acto en el que participaron autoridades de la ciudad de Santa Cruz y la Fuerza Aérea Boliviana, Morales insistió en la necesidad de contar con plataformas de estacionamiento para aeronaves, función que también cumplirá esa terminal.

El General de División Aérea, Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana, Víctor Hugo Meneces, destacó el tiempo récord en el que se ejecutó el trabajo de iluminación y agradeció el apoyo del Transporte Aéreo Militar, la Aduana Nacional; Aasana, la Fuerza Aérea Boliviana y la empresa venezolana RD3

ABI