Feriado de Todos Santos: el Gobierno de Bolivia ya aclaró si se moverá al lunes 3 de noviembre
Este año la celebración de Todos Santos cae el día domingo 2 de noviembre, pero el feriado será el lunes 3 de noviembre
Este año la celebración de Todos Santos cae el día domingo 2 de noviembre, pero el feriado será el lunes 3 de noviembre
A solo cuatro días de la celebración de Todos Santos, el ministro de Trabajo de Bolivia, Víctor Quispe, emitió un pronunciamiento oficial sobre el feriado del 2 de noviembre. La autoridad ministerial detalló que el feriado de Todos Santos si se trasladará al lunes 3 de noviembre.
Cabe señalar que la semana pasada los bolivianos permanecían en vilo debido a que no se conocía si este año se trasladará el feriado al día lunes 3 de noviembre. Cabe señalar que Todos Santos se celebra el domingo 2 de noviembre.
Este año el 2 de noviembre, cae en un día domingo, por lo que según se esperaba, el feriado debía trasladarse al día siguiente, siendo este un día hábil, es decir al lunes 3 de noviembre. Sin embargo, la normativa no respaldaba esta suposición.
De acuerdo con el Decreto Supremo 2750, promulgado por Evo Morales, establece diversos feriados nacionales, entre ellos el del 2 de noviembre, es decir de Todos Santos.
En la norma se detalla que los feriados que caen un día domingo, se trasladarán al día lunes, siendo este un día hábil, sin embargo, detalla que existen algunas excepciones, siendo este el día de Todos Santos.
Cabe señalar que la semana pasada, la noticia sobre el posible traslado del feriado fue dada a conocer por el viceministro de Turismo, Iver Flores, quien señaló que se analizaba la coyuntura actual en el país para determinar qué decisión se tomará.
Para Flores era importante realizar el traslado de este feriado al día lunes, para impulsar el turismo y el movimiento económico debido a que los bolivianos gozarían de un fin de semana largo.
Habrá feriado el lunes
Es así que este miércoles 29 de octubre, el ministro de Trabajo dio a conocer que si se establecerá el traslado del feriado de Todos Santos de forma excepcional en este año. De esta manera, los bolivianos tendrán una jornada de descanso el lunes 3 de noviembre.
“El ministro de Trabajo, Víctor Quispe, confirmó que el feriado de Todos Santos, que es el domingo 2, será trasladado al lunes 3 de noviembre, por lo que ese día quedan sus pendidas todas las actividades laborales públicas y privadas”, dice un post de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Es así que, según Quispe, la confirmación se hizo en atención al pedido de diversos sectores que demandaban extender el descanso para reactivar actividades económicas y fomentar el turismo.