Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Tres parques Nacionales que puedes visitar el próximo festivo

¿Necesitas recargar las energías? Estas opciones con mucha naturaleza, te renovarán todo. 

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

¿Necesitas recargar las energías? Estas opciones con mucha naturaleza, te renovarán todo. 

¿Te animas a conocer la naturaleza de Bolivia? Estos son los Parques Nacionales que podrás visitar en el próximo festivo, puedes organizar para visitarlas en compañía de tus seres queridos: 

Parque Nacional Sajama

Este parque fue fundado en 1939 y tiene una extensión superior a 1000 km², es consideradoo "una delicia" para los amantes al montañismo-andinismo. Su punto más alto es el Nevado Sajama, que a su vez es la montaña más alta de Bolivia. 

Tiene un rango de alturas que va desde los 4000 metros hasta la altura máxima marcada por esa montaña, 6542 m.s.n.m. ¿Increíble cierto? 

@explore_bolivia

El Parque Nacional #Sajam...

Ver tweet completo

Está ubicado en el departamento de Oruro, en la provincia de Sajama, y obviamente es un un clima bastante frío. Pero no sólo ofrece una de las estampas andinas más características de Bolivia, con el singular llamativo del altiplano, sino que posee más de 300 especias de plantas así como 110 de fauna, como la vicuña, el quirquincho, el puma o el cóndor andino.

Parque Nacional Tunari 

Tiene una extensión 3000 km², y fue fundado en 1962 y está ubicado al oeste del departamento de Cochabamba y con un clima templado propio a las alturas 2.200-4.400 m.s.n.m. 

@SaraBellidos

#deÚltimo: Ve la liberac...

Ver tweet completo

Puedes caminar entres montañas flanqueadas por áridos valles, por una parte, y otra de clima semihúmedo, que lo conforma como un ecosistema de contrastes. Dentro de sus 30 especies de mamíferos y algo más de 130 de aves, resaltan aves endémicas como el Poospiza, que se encuentra en peligro de extinción.

 

Reserva biológica de la Cordillera de Sama

Otro más de los atractivos naturales del departamento de Tarija; casi 2500 km² de Bosque Nublado de Ceja de Monte, a este se le suman las praderas en nieblas matutinas ideales para hacer buenas fotografías. Fue fundado en 1989 para dar resguardo a más de 808 especies de flora, 1.500 de plantas superiores y 406 especies de fauna. 

@NativaTarija

Hoy celebramos 28 años de...

Ver tweet completo

La preservación de esta extensa área natural, permite mantener y cuidar la biodiversidad de dos ecosistemas, el Altiplano y los Valles Intermedios.