Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Piscinas naturales: ¿Cómo refrescarte en lugares turísticos de Bolivia?

Reconectar con la naturaleza, refrescarte y vivir un momento que rompa con la rutina: estas son las piscinas naturales para visitar de Bolivia. 

Las cataratas del Jardín de las Delicias son uno de los destinos apetecidos por los turistas. Foto: Captura https://www.ibolivia.org/
Las cataratas del Jardín de las Delicias son uno de los destinos apetecidos por los turistas. Foto: Captura https://www.ibolivia.org/

Reconectar con la naturaleza, refrescarte y vivir un momento que rompa con la rutina: estas son las piscinas naturales para visitar de Bolivia. 

Bolivia tiene varios espacios naturales que se pueden disfrutar durante los días de Carnaval y para turistear por el país. Descubre cuáles son las piscinas naturales que puedes disfrutar de este festivo "largo".

Villa Tunari

Si vives cerca de Cochabamba, la opción más apetecida es Villa Tunari que está ubicado a 160 kilómetros de la ciudad. Su belleza y tamaño lo convierten en uno de los lugares más tropicales, entre esas piscinas resaltan los pozos Padre Sama y Tres Arroyos. 

La poza de Padre Sama queda a unos 500 metros de la carretera que dirige hacia Villa Tunari, la piscina tiene una cascada natural que tiene una caída de agua que supera los cuatro metros de altura, es un espacio para reconectar con la naturaleza y recargar energías. 

A unos metros, está ubicado el pozo Tres Arroyos y se puede llegar a pie con facilidad y es una imagen apacible para las familias que aprovechan el feriado largo para viajar por la carretera Cochabamba -Santa Cruz. 

Parque Nacional Sajama 

Si estas más cerca de Oruro, si nos topamos con el clima frío, las aguas termales siempre serán una opción deliciosa para recargar energía y aliviar músculos cansados. La opción más imponente de esta región, las cumbres del Parque Nacional Sajama. 

En el parque están las aguas termales de Manasaya, es un espacio natural que está ubicado a 15 minutos del Albergue Comunitario de Tomarapi, a unos 20 minutos del poblado de Sajama. Quedan ubicadas justo a los pies del Nevado Sajama y los pozos están a cielo abierto, algo maravilloso de experimentar. 

Cataratas del Jardín de las Delicias 

Si estás en Santa Cruz, el oriente boliviano tiene sus cataratas del Jardín de las Delicias, donde podrás reconectar con la naturaleza en este festivo. Lo maravilloso de estas piscinas, es que tienen caídas de agua cristalina que varían entre 85 y 100 metros de altura. Sus aguas son refrescantes en un clima templado. 

Vive una experiencia única en estos lugares naturales que según el clima, te brindarán una recarga de energía y aire, que te harán salir de la rutina de las festividades de Carnaval en Bolivia. 

TAGS: Carnaval, Piscina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Bolivia.com