Vinos y singanis bolivianos serán protagonistas en la Feria de la Expo Dubái
Seleccionarán una muestra de entre 10 y 12 vinos bolivianos y que distinguidos sommeliers (persona que trabaja para los mejores restaurantes) y empresarios de importadoras de bebidas alcohólicas participarán de ese encuentro.
Seleccionarán una muestra de entre 10 y 12 vinos bolivianos y que distinguidos sommeliers (persona que trabaja para los mejores restaurantes) y empresarios de importadoras de bebidas alcohólicas participarán de ese encuentro.
El pabellón de Bolivia en la Expo Dubái, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de este año, mostrarán vinos y singanis de productores bolivianos en una muestra exclusiva con importantes empresarios y profesionales relacionados a esa industria.
"En esta expo que solo dura seis meses, tratamos de tener un pedacito de cada región de Bolivia con diferentes propuestas, productos y riqueza que tiene el país para ofrecerle al mundo", dijo la comisaria del Pabellón de Bolivia en la ExpoDubai2020, Raquel Orozco.
Indicó que en estos cinco meses, el pabellón mostró las cualidades de los Carnavales de Oruro y Santa Cruz y la Feria de la Alasita paceña, entre otras manifestaciones culturales, musicales y gastronómicas del país.
"Y en esta nueva oportunidad la intención es mostrar el sur del país y acercar los vinos y singanis bolivianos a toda la región de Emiratos Árabes Unidos y a los 191 países que participan en este importante evento internacional", reveló en entrevista con un medio de comunicación.
Detalló que en esa parte del mundo, el mercado de alcohol y bebidas espirituosas es manejado por muy pocos empresarios y que esa es la razón principal por la cual, la cata de vinos contará con muy pocos invitados.
"Este próximo miércoles, vamos a tener una degustación de vinos histórica porque va a ser la primera vez que se degustan vinos en una master class (clase magistral) para muy pocos invitados", indicó la comisaria del pabellón boliviano, a tiempo de explicar que en esa región del continente, el consumo de alcohol está prohibido aunque en espacios hoteleros y gastronómicos destinados a turistas, hay una excepción.
Reveló además que seleccionarán una muestra de entre 10 y 12 vinos bolivianos y que distinguidos sommeliers (persona que trabaja para los mejores restaurantes) y empresarios de importadoras de bebidas alcohólicas participarán de ese reducido encuentro.