Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno envía un auto eléctrico modelo E3 de la empresa Quantum rumbo a Dubái

El auto eléctrico modelo E3 de la empresa cochabambina Quantum Motors estará presente en la feria internaciona Expo Dubái 2020 en los Emiratos Árabes Unidos.

Auto de Quantum Motors. Foto: ABI
Auto de Quantum Motors. Foto: ABI

El auto eléctrico modelo E3 de la empresa cochabambina Quantum Motors estará presente en la feria internaciona Expo Dubái 2020 en los Emiratos Árabes Unidos.

Un vehículo eléctrico modelo E3 de la empresa cochabambina Quantum Motors está camino a la feria internacional Expo Dubái 2020 en los Emiratos Árabes Unidos. La Cancillería del Estado Plurinacional se encarga de la logística de embarque y arribo del motorizado hasta esa parte del mundo.

El gerente de Marketing de Quantum Motors, Marcelo Durán, informó este viernes a la ABI que, hace semanas, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores se contactaron con esta empresa para que uno de sus vehículos eléctricos pueda ser expuesto en esta feria internacional.

"Realmente, estamos agradecidos con la invitación (…) el vehículo ya está en camino. Entiendo que ya esto es un gran trabajo de la Cancillería que está realizando con la logística, el vehículo ya está camino a Dubai", dijo el ejecutivo.

Explicó que el auto eléctrico que fue enviado es el modelo E3, color guindo, de 50 kilómetros de autonomía y 50 kilómetros de velocidad. La empresa Quantum entregó este motorizado a Cancillería el 9 de junio de este año en la ciudad de La Paz.

"Sé que (el auto) ya está en camino, son dos meses y medio (de viaje) en barco hasta allá (…) Entonces, pensando en el tiempo, ya debe estar en el punto de carga o ya debe estar en altamar", señaló.

Durán resaltó que el hecho de que este auto eléctrico nacional se exponga en esa parte del mundo "encendió muchas alarmas" al interior de la empresa, por lo que actualmente la gerencia de Quantum tramita la homologación del punto de carga con la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

"El vehículo lo podemos homologar en otros países; pero, no el punto de carga, porque el enchufe tiene dos puntos, en otros países es tres y es plano (…) Entonces, esa parte es la que estamos trabajando ahora, para que en octubre, cuando se dé este evento, estemos preparados", indicó.

El gerente de Marketing de Quantum añadió que aún no se sabe si el personal de Quantum viajará hasta la expoferia; sin embargo, "pensando en un plan B", dentro el motorizado se envió folletos y la presentación del vehículo en el idioma inglés.

El 15 de julio de este año, el canciller Rogelio Mayta informó que Bolivia expondrá lo mejor de su producción en la feria internacional Expo Dubái 2021, que se realizará del 1 de octubre hasta el 31 de marzo del 2022.

Esta feria prevé contar con la participación de al menos 190 países de todas las latitudes del mundo y proyecta recibir a 15 millones de visitantes. Tomando en cuenta ese contexto, Bolivia participará con productos como superalimentos, textiles, turismo, manufacturas, tecnología, entre otros rubros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 9 / 2024
Indígenas reclaman Galeón San José

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com