Por: Redacción turismo, con información de ABI • Bolivia.com

El XIX Festival Nacional de Bandas abre la celebración del Carnaval en Oruro

Luego de 18 años y la participación de alrededor de 40 directores varones, para este año una mujer fue la encargada de dirigir a los músicos invitados.

XIX Festival Nacional de Bandas. Foto: ABI
XIX Festival Nacional de Bandas. Foto: ABI

Luego de 18 años y la participación de alrededor de 40 directores varones, para este año una mujer fue la encargada de dirigir a los músicos invitados.

Más de 6.000 músicos de más de 90 bandas afiliadas a la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), y por primera vez, bajo la dirección de una mujer, Vannia Miranda, se dio inicio al XIX Festival Nacional de Bandas, evento dedicado a la Virgen del Socavón, donde los grupos musicales dedican su show a la Virgen y además, le dan la bienvenida a la celebración del Carnaval de Oruro.

@mincombolivia

XIX Festival Nacional de ...

Ver tweet completo

Esta ceremonia inició el sábado 15 de febrero cerca de las 10h00 en la ciudad de Oruro bajo el lema "Unidos por Bolivia", con el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore.

"En particular se sienten muchas cosas, primero mucho orgullo de dirigir a más de 6.000 músicos, también se siente mucho cariño y orgullo por los músicos de bronce", manifestó el director general del Festival de Bandas, Jaime Colque.

@pagina_siete

#P7Informa #FestivalDeBan...

Ver tweet completo

Los músicos que interpretan diversas melodías del acervo folklórico nacional también están bajo la dirección de la Banda Juventud San José, conjuntamente con tres directores: Federico Cáceres, de la Banda Espectacular Bolivia; Tadeo Flores, de la Banda Armonía Musical, y Jaime Colque, de la Banda Proyección Oruro.

Te puede interesar: Carnaval de Oruro 2020: Fechas y toda la programación completa

Luego de 18 años y la participación de alrededor de 40 directores varones, para este año una mujer fue la encargada de dirigir a los músicos invitados, mediante votación democrática por los miembros de la Fedbampo, se trata de Vannia Miranda, quien inició su carrera en la banda Continental 100% en 2008 y actualmente es parte de la agrupación San José.

@Canal_BoliviaTV

#CULTURA Este sábado se ...

Ver tweet completo

Cientos de espectadores, ubicados en inmediaciones del Santuario de la Virgen del Socavón, disfrutaron de la presentación que dio inicio al Carnaval de Oruro, festividad que de acuerdo a historiadores tiene más de 200 años y que en 2001 fue declarada por la Organización de Naciones Unidas Para la Ciencia y La Cultura (UNESCO)  como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad".

El presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, explicó que en la entrada del Carnaval de Oruro 2020, que se realizará el sábado 22 de febrero, la expresión musical atrae a cerca de medio millón de personas y constituye una de las atracciones turísticas más importante de Bolivia

@pagina_siete

#P7Informa #FestivalDeBan...

Ver tweet completo