Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Este es el top de las 5 mejores fiestas del mundo

¿Te gusta viajar? Hay lugares en el mundo donde se realizan celebraciones debido a alguna fecha especial y aquí te presentamos las mejores fiestas.

Carnaval de Oruro Bolivia. Foto: AFP
Carnaval de Oruro Bolivia. Foto: AFP

¿Te gusta viajar? Hay lugares en el mundo donde se realizan celebraciones debido a alguna fecha especial y aquí te presentamos las mejores fiestas.

Muchos viajeros buscan conocer las mejores festividades del mundo, muchas de estas fiestas pueden durar un día o un mes y esto es debido a las distintas tradiciones y originalidad que tiene cada país y ciudad para desarrollarlas.

Por eso, decidimos presentarte un listado con las cinco mejores fiestas a nivel mundial que Inca Rail, la empresa ferroviaria del Perú, ha creado con el fin de incentivar el turismo a nivel mundial.

Te puede interesar: Bolivia: El cuarto lugar del mundo en avistamiento de aves

Muchos lugares tienen una gran diversidad de fiestas populares que convocan a grandes multitudes, sin embargo, existen algunas que son mucho más famosas que otras. 

Si tu idea es disfrutar de las mejores fiestas del mundo, aquí te presentamos cinco de las más populares y reconocidas, ya sea por su originalidad o tradición.

5. Inti Raymi (Fiesta del Sol)

Esta fiesta se celebra en Perú en la ciudad del Cusco y se celebra el 24 de junio de todos los años.

El Inti Raymi es una fiesta que celebra al dios Sol de los incas, en la actualidad se recrea el 24 de junio de cada año como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido Imperio incaico

El Inti Raymi es una fiesta celebrada desde el tiempo de los incas durante el solsticio de invierno para adorar al dios Sol, implica coloridos trajes, banquetes de lujo, música festiva, y recreaciones históricas.

 

 

4. Carnaval de Río

Esta fiesta se inicia 5 días antes de la cuaresma. Es la mayor fiesta de Brasil y es punto de referencia para otros carnavales.

Sin lugar a dudas el evento más famoso del año es el Carnaval de Río de Janeiro, uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante en el espectacular desfile de la Escuelas de Samba que se lleva a cabo en el Sambódromo.

 

 

3. Carnaval de Oruro

El Carnaval de Oruro es la máxima representación de los carnavales en Bolivia, “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” (Unesco).

A lo largo del carnaval participan más de 48 conjuntos folklóricos que son distribuidos en 18 especialidades de danzas que reúnen de distintas partes de Bolivia y que realizan su peregrinación hacia el Santuario del Socavón cada sábado de carnaval en la tradicional “Entrada”. 

Esta celebración, por la gran popularidad que alcanzó en los últimos años y debido a su gran manifestación cultural y atracción turística, pasó a volverse uno de los Carnavales más importantes conjuntamente con el de Río de Janeiro, Brasil y otros carnavales en el mundo.

 

 

2. La Tomatina

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol (España). Se celebra siempre el último miércoles del mes de agosto, dentro de la semana de fiestas de Buñol y consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros.

Los tomates proceden de Xilxes (Castellón), donde son menos costosos y se cultivan específicamente para estas fiestas, ya que su sabor no resulta adecuado para el consumo. Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Antes de lanzarlos, los tomates se deben aplastar para que no dañen a nadie.

 

 

1. Holi, festival del color

Se celebra un día después de la primera luna llena de marzo. 

Cada año, la India se tiñe de brillantes colores para recibir la primavera y durante dos días, parece que las enormes brechas sociales desaparecen. Es el Holi, una de las tradiciones de la India. Un festival en el que hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y mayores se unen para celebrar juntos esta fiesta de colores tan esperada.

 

 

Si quieres conocer más información sobre estos festivales y algunos datos curiosos, te recomendamos visitar Incarail.com.

Aquí te dejamos los datos completos de los costos y actividades que puedes realizar en las diferentes festividades:

 

 

 

 

 

 

¿Y tu que fiesta prefieres para celebrar?

No dejes de leer: ¿Cuáles son los tours más populares en Bolivia?

Bolivia.com