Ideas sencillas para reciclar en casa

Aquí te dejamos los mejores consejos para reciclar de manera fácil en casa. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Aquí te dejamos los mejores consejos para reciclar de manera fácil en casa. 

Las construcciones sustentables y el uso de energías renovables están creciendo en Bolivia. 

Santa Cruz, por ejemplo, cuenta cada vez más con desarrollos de proyectos de edificación sostenible. Tú también puedes ayudar al cuidado del planeta con pequeños gestos que además ayudan también a tu bolsillo. Con estas ideas para reciclar en casa vas a ahorrar gastos de recursos y de paso sumar una decoración original con una mínima o nula inversión. 

Te puede interesar: ¿Qué debo tener en mi cocina para ser un profesional?

Cuidar nuestra casa es cuidar el mundo

Se trata, más que transformar nuestra casa desde cero en una ecológica, en aportar cada uno un poco para cuidar el ambiente que nos rodea. No se necesita demasiado: tener la voluntad para realizar cambios creativos en nuestra casa o departamento reutilizando objetos y materiales en vez de desecharlos, es suficiente. 

Además de todo, los elementos reciclados están de moda, así que puedes cuidar el medio ambiente a la misma vez que haces de tu casa una de las más vanguardistas de Bolivia. ¡Toma nota!

Bidones de plástico y latas: Pueden convertirse en macetas, portavelas o prácticas lámparas. Las latas son ideales para decorar interiores, y los bidones muy usados en patios y jardines.

Reutilizar los envases de vidrio: ¿Cómo? Este tipo de envases son muy útiles para almacenar condimentos, también sirven como adorno si los llenas con flores, esferas de colores, luces led, o se pueden convertir en prácticos candelabros ya que protegen la llama de la brisa que pueda apagarla.

Cajones de madera: Esos en donde vienen las verduras, son perfectos como estantes. Y si te animas, hasta los puedes convertir en un mueble original, ya que vienen todos en la misma medida, son fáciles de apilar y darle forma para tener un rústico espacio donde colocar adornos, fotos y las llaves de la casa.

Neumáticos viejos: Más materia prima para enriquecer tu patio, ya que con ellos puedes hacer originales pufs, mesas, macetas o hamacas para el jardín. Con una mano de pintura vistosa quedan como nuevos y muy decorativos.

Reciclando escaleras: Otra maravilla de la creatividad que sorprende y mucho. Una escalera colgada del techo o amurada en la pared, se convierte en colgador de ropa. Mientras que de pie o recostada, se le pueden agregar estantes para que soporten plantas, ropa, libros, toallas o lo que sea. Puedes reutilizarla en el baño, el living o en exteriores. 

Pinzas de ropa: Puedes reciclar las pinzas viejas armando un colorido florero, para decorar mejor esa lata que ya reciclaste siguiendo nuestro primer tip, o también funciona con un vaso de plástico. Solo hay que pintar los agarradores y engancharlos en torno al recipiente. Luego transplantamos una flor o una linda planta (quizá una pequeña tuna), y ¡listo!

Viejas cajas de cartón: Ideales para utilizar en el baño, te resuelven problemas de espacio y al mismo tiempo decoran. Sirve cualquier caja de cartón, basta con encolar sus paredes externas para envolverla con una cuerda gruesa, y por dentro colocamos una cobertura de papel o tela. Y así tenemos de la nada una cesta bien decorativa donde colocar productos de baño.

Reciclar puede ser muy divertido, nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad y despejarnos de lo cotidiano. Y de paso le damos un aire fresco a nuestra casa, que es una parte indivisible del mundo que queremos cuidar.

Infocasas.com.bo