Santa Ana, patrona de las madres: pídele la bendición de poder salir embarazada
Si quieres convertirte en madre y las posibilidades han disminuido, pídele con fervor a Santa Ana con esta oración.

Si quieres convertirte en madre y las posibilidades han disminuido, pídele con fervor a Santa Ana con esta oración.
Las mujeres que luchan contra la infertilidad y el deseo de ser madres siempre hacen la petición de corazón a Santa Ana, la patrona de las madres. Según la tradición católica, la 'abuelita' de Jesús enfrentó problemas para concebir a la Virgen María, esta es la oración para vencer su aflicción.
Oración a Santa Ana para salir embarazada
"Santa Ana, Madre de la Virgen María, te pedimos por todas las madres y futuras madres. Intercede por nosotros para que nuestros embarazos sean bendecidos y saludables, y para que podamos llevar a término el proceso con paz y alegría. Que nuestras familias sean unidas y fortalecidas, y que nuestros hijos sean bendecidos con salud y prosperidad."
Amén, amén y amén.
Oración al Arcángel Gabriel para lograr un embarazo
“Querido Arcángel Gabriel, ven y envuélvenos con tus iluminados ángeles. Te pido con humildad y agradecimiento que tu luminosa presencia pueda concederme noticias bendecidas acerca de mi maternidad, al igual que lo hiciste con nuestra amada Virgen María. Pido tu ayuda y de tus ángeles blancos para que podamos cumplir con el sueño de ser padres, y mi esposo y yo podamos concebir con amor a nuestro tan esperado hijo...
Te damos las gracias porque estoy convencida de que mi petición amada tiene una respuesta positiva tuya. Amado arcángel Gabriel, irás siempre en nuestro corazón y en el de nuestro futuro hijo como una señal de nuestro agradecimiento".
Amén, amén y amén.
¿De dónde viene la creencia?
La madre de la Virgen María es Santa Ana y aunque no aparece en los Evangelios canónicos, las referencias de su vida junto a San Joaquín son varias. En Lucas 1: 26-38 se hace mención de la anunciación del Arcángel Gabriel sobre el embarazo de María, se hace referencia en la preparación espiritual que la madre de Jesús recibió de su propia madre, Ana.
Aunque se desconoce la edad que tenía Santa Ana cuando concibió a la Virgen María, era bien sabido que en la época, los esposos solían ser bastante mayores lo que traía inconvenientes con la fertilidad.
Santa Ana fue reconocida por la Iglesia como la patrona de las madres, se le ora para pedirle intervenga ante las dificultades para concebir y se le asocia a la bendición de los hijos, a la protección de las mujeres embarazas y ante los posibles riesgos del partido. Muchos creyentes le rezan, la Novena a Santa Ana, pidiendo un embarazo seguro o la bendición de la fertilidad, confiando en su intercesión por su experiencia de fe y milagro.