El término therian hace referencia a personas que se identifican con un animal no humano. Foto: Facebook Captura MacPro Tv
¿Llegaron los therians a Bolivia?, este nuevo movimiento viral ya está en Bolivia, pues en los últimos días se han viralizado videos en los que se puede ver a personas con máscaras de animales en la ciudad de Santa Cruz.
De la misma manera, canales de televisión como Red Uno reportaron el surgimiento de los therians en Bolivia y aseguran que incluso realizan actividades. Fue en redes sociales donde comenzaron a surgir videos de este fenómeno viral que se ha extendido en diversos países.
En ese sentido y a la par en otros países esta nueva tendencia sigue creciendo, pero hay quienes rechazan este fenómeno viral por lo que comenzaron a surgir grupos denominados “cazadores de therians”.
Es así que, si bien esta tendencia no se ha extendido en Bolivia, comenzaron a surgir grupos de personas que aparentemente se identifican como therians, en ese sentido es importante conocer de qué se trata esta tendencia o fenómeno viral.
¿Qué son los therians?
Primero se debe conocer de dónde surge la palabra therian. Esta palabra surge del inglés therianthropy, que a su vez deriva del griego antiguo “therion”, que en español significa bestia o animal salvaje.
Actualmente, el término se usa para describir a los individuos que sienten una conexión con un animal no humano, en este caso las personas, que según los reportes oscilan entre los 13 y 19 años.
Es así que el término therian hace referencia a personas que se identifican con un animal no humano. Este fenómeno social no implica transformaciones físicas, sino que más bien tiene que ver con la identidad, por lo que generalmente se ve a personas usando máscaras de animales.
De acuerdo con los registros en redes sociales, algunas personas que se identifican como therian, realizan prácticas denominadas ‘quadrobics’, que consiste en correr o saltar en cuatro patas, mientras usan accesorios como máscaras y colas para vivir su identidad.
A pesar de que algunos expertos señalan que no se trata de un trastorno, se señala un riesgo, y es el de alejarse de la realidad, pues esto sí podría presentar implicaciones psicológicas entre ellas la depresión, lo que hace de esta nueva “moda” algo mucho más complejo que debe ser tratado y abordado por toda la sociedad, ya que principalmente afecta a jóvenes adolescentes.