Por: ABI • Bolivia.com

Agemed publica lista de precios de medicamentos y realiza controles a farmacias

La Agemed dio a conocer la lista de medicamentos con sus respectivos precios máximos para el consumidor; además realizó controles a las farmacias.

Controles en farmacias. Foto: Facebook @defensausuarioyconsumidorBolivia
Controles en farmacias. Foto: Facebook @defensausuarioyconsumidorBolivia

La Agemed dio a conocer la lista de medicamentos con sus respectivos precios máximos para el consumidor; además realizó controles a las farmacias.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud, publicó la lista de medicamentos y realizó operativos en farmacias detectando irregularidades en algunas de ellas, que originaron la clausura respectiva en cumplimiento de la normativa vigente.

"Estamos verificando que las farmacias cumplan con la lista de precios de medicamentos publicada en nuestra página web para evitar la especulación de fármacos necesarios y tratar el COVID-19. Este es un trabajo conjunto para garantizar el suministro justo y adecuado de medicamentos para la población", manifestó la directora de Agemed, Eliana Caballero.

La lista de precios de medicamentos se encuentra publicada en el enlace: https://www.agemed.gob.bo/circulares/2021/CIRCULAR-1-2021.pdf

Ese operativo fue realizado, en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, los Servicios Departamentales de Salud y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en farmacias de todo el país, ante denuncias de usuarios que identificaron un alza de precios de medicamentos para el tratamiento del COVID-19.

#ProtegiendoNuestrosDerechos #Ley453 El ...

Ver publicación completa

Explicó que esos operativos de control detectaron en su mayoría la venta de medicamentos vencidos, el incumplimiento a la exposición visible de la lista de precios, la falta de licencia de funcionamiento emitido por los Sedes y otras faltas que representan un atentado contra la salud pública.

Ante estos hechos, calificados como faltas graves, se clausuró farmacias y en algunos casos se aprehendió a los infractores.

Por su parte, el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, aseguró que los controles serán constantes para evitar el lucro con los medicamentos, principalmente en este tiempo que vivimos en pandemia por la COVID-19.

TAGS: Medicina

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com