Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Semana de la Creación: Fechas y toda la programación completa

El objetivo de este encuentro virtual es de generar conciencia sobre la realidad medioambiental que vive el país y el cuidado de la Casa Común.

Actualización
Semana de la Creación en Bolivia. Foto: Shutterstock
Semana de la Creación en Bolivia. Foto: Shutterstock

El objetivo de este encuentro virtual es de generar conciencia sobre la realidad medioambiental que vive el país y el cuidado de la Casa Común.

Bolivia se prepara para vivir la Semana de la Creación programada para el próximo domingo 27 de septiembre al 4 de octubre. Este evento se realizará con diferentes actividades virtuales y de acción particular.

El objetivo de este encuentro virtual es de generar conciencia sobre la realidad medioambiental que vive el país y el cuidado de la Casa Común. Este año, la Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de la Conferencia Boliviana de Religiosos (JPIC de la CBR) son las encargadas de organizar y llevar a cabo este encuentro, animando a la vida religiosa y a los fieles católicos de Bolivia a encarnar en la vida cotidiana los valores evangélicos.

El evento se realizará bajo el lema "Hora de cuidar la casa común, en la nueva normalidad".

Por amor a la naturaleza y al medio ambiente distintas instituciones y especialistas comprometidos, darán a conocer la situación actual, las proyecciones y las formas de protección de nuestro entorno.

Programación de la Semana de la Creación

27 de septiembre de 2020 (domingo): Se realizará una celebración de apertura con una serenata en la que participarán coros y grupos musicales de distintas congregaciones religiosas. Además, contará con la presencia de Osvaldo Chirveches como invitado especial. 

La colaboración regional estará a cargo de Cochabamba.

28 de septiembre de 2020 (lunes): Este día se centrará en el análisis de la realidad boliviana en tiempos de pandemia. Contará con la participación de Juan Carlos Nuñez como invitado.

La colaboración regional estará a cargo de Santa Cruz.

29 de septiembre de 2020 (martes): Este día se reflexionará sobre los derechos humanos, la salud y la educación en el contexto boliviano de la pandemia y el ambiente preelectoral. 

30 de septiembre de 2020 (miércoles): Este día corresponde al camino postsinodal eclesial de la Amazonía. Como invitados estarán Tania Ávila y el equipo Amerindia

La colaboración estará a cargo de Amerindia

 
Posted by Jpic Cbr Bolivia on Friday, September 11, 2020

01 de octubre de 2020 (jueves): Este día se abordarán los problemas que enfrentan las comunidades indígenas de la Amazonía boliviana. Como invitado estará el Mons. Eugenio Cotter.

La colaboración regional estará a cargo de Pando y Camiri.

02 de octubre de 2020 (viernes): Este día se ahondará en el fenómeno nacional de la violencia contra la mujer, la trata y tráfico de personas migrantes. Contará con la participación de Marcela Soto DMSF como invitada.

La colaboración regional estará a cargo de La Paz y El Alto.

03 de octubre de 2020 (sábado): Este día se enfocarán los problemas ambientales del país, en especial la minería ilegal, la deforestación y los incendios forestales que conflagran la chiquitanía y la Amazonía. Estará la CEPA como invitado especial.

La colaboración regional estará a cargo de Oruro.

04 de octubre de 2020 (sábado): Se realizará la clausurará de la Semana de la Creación con una reactualización del Cántico de las criaturas en una celebración dedicada al amor por la naturaleza y la misa a cargo de la familia franciscana de Bolivia.

Todas estas actividades se desarrollaran desde las 17:00 hasta las 18:30 horas y podrás participar a través de Zoom, previa inscripción en: teresaauad9@gmail.com o vía Facebook: Jpic Cbr Bolivia.