Por: Redaccion Vida Sana • Bolivia.com

Aprende cómo limpiar tu auto y qué productos usar para combatir la pandemia

Ante el tema del coronavirus es importante limpiar todas las zonas de tu auto si lo mantienes en constante uso durante esta época de cuarentena.

Actualización
Limpia con frecuencia tu auto y evita el contagio de virus. Foto: Shutterstock
Limpia con frecuencia tu auto y evita el contagio de virus. Foto: Shutterstock

Ante el tema del coronavirus es importante limpiar todas las zonas de tu auto si lo mantienes en constante uso durante esta época de cuarentena.

En esta época del COVID-19, así como se recomiendan lavar las manos con frecuencia también hay que prestar más atención con la limpieza de tus elementos de uso diario entre ellos el carro.

Aunque debes tener en cuenta que productos debes utilizar para desinfectar tu auto,que elementos se pueden aplicar sin que genere ningún daño por eso aquí te decimos los pasos a seguir:

@automotorcope

.@Poniendocalles Esta pro...

Ver tweet completo

1. Limpiar y desinfectar el interior de un carro es bastante sencillo, pero es de suma importancia seguir algunas pautas, ya que ciertos ingredientes en los productos de limpieza pueden ocasionar daños irreparables en los materiales que componen la cabina.

2. Los jabones son siempre la mejor opción. No importa que sea jabón líquido para manos o el clásico jabón de platos. Cualquiera de estos jabones interactúa químicamente con la superficie del virus hasta degradarlo y finalmente destruirlo. Eso sí, asegúrate de no escoger jabones que en su etiqueta digan que son libres de detergentes.

@conce_noticias

"Con la expansión del cor...

Ver tweet completo

3. Una opción viable, y que probablemente ya tengas en el garaje, son los pañuelos o toallitas desinfectantes para carros de ArmorAll, ya que cuentan con cierto nivel de detergente.

4. Evita utilizar productos a base de cloro. Podría venirte a la mente usar las toallitas de Clorox o Lysol con las que comúnmente se limpia la casa, pero éstas, aunque hacen bien el trabajo para desinfectar, terminan dañando el interior del carro. Con el tiempo, las superficies pueden empezar a perder el color e incluso cambiar su textura.

@PeriodicoZocalo

#Salud: El uso de cubrebo...

Ver tweet completo

5. También evita todo tipo de solventes. Acetona, alcohol, kerosene, etc. Además de no hacer mucho para desintegrar los virus, éstos pueden secar los materiales orgánicos, como el cuero de los asientos o los paneles interiores de las puertas, que contienen aceites naturales.

6. No dejes químicos sobre ninguna superficie. Independientemente de los productos que hayas utilizado, nunca dejes residuos de estos creyendo que una capa ligera podría ser sinónimo de mayor protección. Utiliza una toalla absorbente y presta más atención a los asientos, sobre todo si son de tela. 

@emol_autos

Un stop al coronavirus ??...

Ver tweet completo

7. Prioriza las superficies con las que más contacto tienes. Más allá del volante, existen otros elementos con los que el conductor tiene contacto constante, tales como la palanca de cambios, sobre todo si el carro es manual, la pantalla táctil y los botones del sistema de información y entretenimiento, las manijas de las puertas, el espejo retrovisor y hasta incluso la tapa del tanque de gasolina.

Te puede interesar: 6 mascarillas caseras para eliminar las manchas