Bolivia.com La Paz Martes, 23 / Jul / 2019

¿Cómo ayuda la linaza al bienestar de la piel y el cabello?

Sabemos que quieres lucir una piel radiante y un cabello vital, por eso te traemos los beneficios de la linaza.

Un excelente tratamiento para tu piel y cabello. Foto: Shutterstock
Un excelente tratamiento para tu piel y cabello. Foto: Shutterstock

La linaza es la semilla de la planta de lino y es frecuentemente utilizada para el consumo humano, bien sea para infusiones o para realizar tratamientos como en esta ocasión para la piel y el cabello.

Esta semilla procesada contiene beneficios como lo son la fibra, el ácido graso omega 3 y antioxidantes, lo cual ayuda no solamente a la piel y el cabello, sino a todos aquellos que prefieren consumirla y hacer bien a su salud pues ayuda a mantener bienestar cardiovascular, en la circulación, control en la glucosa, mejora la digestión y reduce el estrés.

¿Cuáles son los beneficios de la linaza para la piel y el cabello?

Para la piel, puedes utilizarla en forma de infusión y tomando a diario esta bebida o aplicándola sobre tu piel como una crema, pues los mucílagos y la pectina que contiene, ayuda a que tu piel se encuentre protegida y pueda curarse de las imperfecciones con mayor facilidad.

Si tienes alguno de estos inconvenientes con tu piel, puedes ayudar con la linaza para lucir mejor:

- Acné y exceso de grasa en tu rostro.

- Poros abiertos y flacidez.

- Arrugas prematuras (es un excelente ‘anti-edad’).

- Ardor o picazón a causa de quemaduras.

En cuanto a tu cabello, te ayudará a combatir la pérdida si estás sufriendo de caída repentina (recuerda que, al día, es normal que perdamos entre 80 y 100 cabellos), pues contiene vitamina B y vitamina E que ayuda a estimular la circulación y contribuye al crecimiento, además de hidratarlo y servir como un efectivo ‘antifrizz’.

Juliana Palomino - Bolivia.com