Oración para pedir lluvia en tiempos de sequía a Pablo Sexto
Los bolivianos esperan la llegada de las lluvias, esta oración te servirá para pedir por precipitaciones
Los bolivianos esperan la llegada de las lluvias, esta oración te servirá para pedir por precipitaciones
Bolivia atraviesa por un contexto difícil debido a los incendios que se registran principalmente en la Amazonía. La población boliviana espera con ansias la llegada de las lluvias, pues además se anunció la llegada de la sequía.
Los bolivianos esperan que las lluvias puedan ayudar con el cese de los incendios que azotan la biodiversidad, los pueblos indígenas, la población en general y que provocan una intensa contaminación que llega a diversas ciudades del país, afectando la salud de todos los habitantes, especialmente los más vulnerables.
Es así que en Bolivia.com te dejamos una oración para que, en estos tiempos difíciles, todos clamen por la llegada de las precipitaciones, que podrían mejorar el estado crítico que se vive en el país debido a los incendios forestales.
Oración para pedir lluvia dirigida a Pablo Sexto
Dios Padre Nuestro, Señor del cielo y de la Tierra. Tú eres para nosotros; existencia, energía y vida. Tú has creado al hombre a tu imagen y semejanza, para que con su trabajo, haga fructificar las riquezas de la tierra, colaborando así a tu creación.
Somos conscientes de nuestra miseria y debilidad. Nada podemos sin Ti.
Tú, Padre Bueno, que haces brillar el sol sobre todos y haces caer la lluvia, ten compasión de cuanto sufren durante la sequía en estos días. Escucha con bondad las oraciones que tu Iglesia te dirige con confianza, como escuchaste las súplicas del Profeta Elías, que intercedía a favor de su Pueblo.
Haz que caiga del cielo sobre la tierra árida, la lluvia tan deseada, para que renazcan los frutos y se salven los hombres y los animales. Que la lluvia sea para nosotros el signo de tu gracia y bendición. Así, confortados por su misericordia, te rendimos gracias por todo don de la tierra y del cielo, con que tu espíritu satisfaga nuestra sed. Por Jesucristo, Tu Hijo, que nos ha revelado tu amor, Fuente de Agua Viva que brota hasta la vida eterna.
Amén.