Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Mujer más peluda del mundo: Supatra Sasuphan se afeitó el rostro y generó polémica

Por una extraña enfermedad congénita, Supatra Sasuphan es la mujer más peluda del mundo y ahora causa sensación por afeitarse su rostro por primera vez. 

Actualización
Natty tiene una condición que se reconoce como el síndrome de Ambras. Foto: Twitter @DKissTV
Natty tiene una condición que se reconoce como el síndrome de Ambras. Foto: Twitter @DKissTV

Por una extraña enfermedad congénita, Supatra Sasuphan es la mujer más peluda del mundo y ahora causa sensación por afeitarse su rostro por primera vez. 

Supatra Sasuphan es reconocida como la "mujer más peluda del mundo" y la condición que la ha hecho merecedora de este título es una extraña enfermedad congénita que la hace tener más vellos de lo normal. Ahora causa sensación en redes sociales, debido a que decidió afeitarse por primera vez y mostrar al mundo cómo lucen sus facciones, sin tanto vello. 

"Natty", como le dicen de cariño a Supatra, tomó la decisión de afeitarse por una amorosa razón: ¡Se casará con el amor de su vida! La joven de 19 años, ya no es "la niña lobo" como le decían sus compañeros de clase, mostró al mundo sus facciones y luce realmente feliz. 

Hay que recordar, que Supatra se dio a conocer en el 2010, tras darse a conocer su Récord Guiness como la "mujer más peluda del mundo". Su rara enfermedad la sacó del anonimato y la puso en los ojos del mundo. Natty padece del síndrome de Ambras, un tipo de enfermedad congénita que es incurable y que afecta a pocas personas en el mundo. De hecho, se tiene el registro de solo 50 casos. 

Según el portal especializado, Orphanet, el síndrome de Ambras es un tipo de alteración genética que tiene sus primeros antecedentes en la Edad Media. En ese entonces, solían identificarlo como la "enfermedad del lobo". Durante una entrevista, Supatra comentó que los niños en la escuela solían llamarla "cara de mono", pero que eso cambió desde que se fortaleció y mostraba que no le importaban sus comentarios. 

Aunque parece que esta patología, solo afectaba el crecimiento del cabello, Supatra ha padecido de fosas nasales pequeñas que eran más pequeñas de lo usual. De hecho, cuando aún estaba en la adolescencia tuvo que ser intervenida en dos oportunidades, porque presentó problemas respiratorios.

Su mamá, le ayudaba a mantener corto el vello facial con tijeras. Foto: Twitter @DKissTV
Su mamá, le ayudaba a mantener corto el vello facial con tijeras. Foto: Twitter @DKissTV

"No entendía por qué se burlaban de mí, yo era como la chica normal, solo que tenía más cabello. Me criaron como si fuera un niño normal, me llevan a todas partes. Nunca se han avergonzado de que no me parezco a los otros niños”, contó la jovencita en una oportunidad.

De su amor, comentó que a pesar de su condición, él la acepta como es. “Comenzó como una amistad, luego nos convertimos en pareja… Cuando hablábamos, yo estaba feliz. Cuando estábamos juntos, me sentía cómoda y nos escuchábamos. Era un tipo de amor que no esperaba que me pasaría a mí”, expresó Natty ante medios internacionales que han seguido su caso, desde que era una niña. 

La joven se ha convertido en un gran ejemplo de resiliencia, al intentar cambiar su aspecto y mejorar el crecimiento de vello en su rostro, acudió a médicos y profesionales a lo que llegó a una madura conclusión. "Trato de no mirar mis propias debilidades, ahora las convierto en fortalezas porque reconozco que no soy como los demás". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Vida y Estilo • NOV 18 / 2022
Coqueluche: Todo sobre la vacuna pentavalente

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com