Siete beneficios de comer nueces diariamente

Las nueces pertenecen a la familia de los frutos secos, junto con las avellanas, nuez de macadamia, almendras, pecanas, piñones y pistachos.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Las nueces pertenecen a la familia de los frutos secos, junto con las avellanas, nuez de macadamia, almendras, pecanas, piñones y pistachos.

Aunque estos alimentos sean de la misma familia, cada uno tiene su propio y único perfil nutricional.

Por ejemplo, un cuarto de taza de nueces contiene más de 100% del valor diario de grasas omega-3 recomendadas de origen vegetal. Descubre 6 razones por las que deberías sumar las nueces a tu dieta diaria:

Propiedades para combatir el cáncer: Las nueces pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama. De acuerdo a un estudio hecho en ratones, el equivalente para un humano de sólo dos puñados de nueces al día, recorto el riesgo de cáncer de mama a la mitad, e hizo que el crecimiento del tumor fuera más lento en un 50%.

Salud del Corazón: Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras o castañas contribuyen a reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer infartos. El comer solo cuatro nueces al día ha demostrado elevar significativamente los niveles en la sangre de ácido alfa-linolénico, un antiinflamatorio que puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos, lo cual es saludable para el corazón.

Te puede interesar: Cinco cosas que le pasarían a tu cuerpo si dejas de comer azúcar

Antioxidantes: Los antioxidantes son vitales para la buena salud, ayudan a retrasar el envejecimiento y a combatir radicales libres, los cuales son el centro del deterioro relacionado con la edad. Las nueces contienen antioxidantes tan poderosos para erradicar radicales libres que investigadores las han nombrado como “increíbles”.

Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos raramente encontrados en alimentos comunes.

Control de Peso: Agregar cantidades razonables de nueces a nuestra dieta diaria, ayudará a mantener su peso ideal a largo plazo. Comer nueces está asociado con el incremento de saciedad después de sólo tres días de consumirlas diariamente.

Salud Mental: Las nueces contienen neuroprotectores como la vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omega 3 y antioxidantes. El consumo de nueces puede ayudar a la salud mental, además de incrementar el razonamiento en mujeres jóvenes.

Diabetes: Las nueces sin duda alguna son buenos para la diabetes porque ayudan a reducir la resistencia a la insulina, debido a su aporte de magnesio. También porque nos aportan vitamina E, una vitamina que contienen muchos antioxidantes.

La diabetes produce un proceso de oxidación en las células, lo cual con el tiempo puede provocar cáncer o alguna otra enfermedad. Por eso son importantes los antioxidantes, ya que previenen esa oxidación.

Fuente: whatthegirl.com