¡Ten cuidado con las aplicaciones para citas!

Con la inclusión de las redes sociales y el manejo de los celulares, no solo ha cambiado la forma de vida de las personas, sino la forma en que se contactan. De hecho existen aplicaciones exclusivas para tener citas.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Con la inclusión de las redes sociales y el manejo de los celulares, no solo ha cambiado la forma de vida de las personas, sino la forma en que se contactan. De hecho existen aplicaciones exclusivas para tener citas.

La única restricción de estas aplicaciones es que se debe ser mayor de 18 años, cosa que es muy fácil de aparentar en una red social. Por esto, el trabajo empieza desde casa con tus hijos. Estos son los cuidados que se deben tener con estas aplicaciones.

1. Educar con valores
Padre, no basta con dar a tu hijo gustos varios, aunque se los merezca. Tu labor principal es educar a tus hijos con valores sólidos y con prudencia, para que así puedan distinguir lo bueno de lo malo y evitar meterse en problemas innecesarios.

2. Libertad para tener amigos a la vista de los padres
Da a tus hijos la oportunidad de salir con amigos y que los traigan a casa. Así tendrás plena certeza de conocer tanto a sus amistades, como sus posibles relaciones amorosas. Respecto a este punto, indícale la forma adecuada de relacionarse y las consecuencias que acarrea no tomar las decisiones correctas. Recuérdale que puede elegir entre lo correcto y lo incorrecto, pero lo que no puede elegir son las consecuencias de esas elecciones.

3. Lo que empieza mal, mal termina
Enseña a tus hijos desde pequeños que una relación que empieza de manera turbia, no terminará bien. Inculca que el respeto prima en las relaciones interpersonales, y más cuando de relaciones con el sexo opuesto se trata.

4. No dejarse llevar por modas y estereotipos
Cuida que tus hijos no se dejen llevar por la presión social. Vigila que no se tomen las relaciones interpersonales a la ligera, dejando de lado la búsqueda de una relación formal que pueda llegar a un matrimonio.

No lo olvides, la tecnología no es mala. Bien manejada, puede sacarte de un apuro o del aburrimiento, pero mal usada solo va a causarte a ti o a tus hijos problemas que incluso pueden ser de por vida.

Interlatin / DNS

Artículos Relacionados

Vida Sana • SEP 16 / 2015

Sentir amor no es estar enamorado

Vida Sana • SEP 15 / 2015

¿Tu hijo ama lo ajeno? Evítalo desde ya

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com