Cinco formas positivas de lidiar con gente negativa

Nadie dice que es fácil enfrentar y lidiar con todas las energías negativas que nos pueden rodear.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Nadie dice que es fácil enfrentar y lidiar con todas las energías negativas que nos pueden rodear.

El egoísmo, el egocentrismo, la actitud déspota y prepotente la podemos encontrar fácilmente en cada lugar que visitemos.

En algunas ocasiones la gente negativa es así por o porque los agobian muchos problemas, o porque han tenido un mal día y la vibra que emanan no es positiva para nosotros. En el mundo en el que nos encontramos la empatía parece haber desaparecido y ni qué decir de la compasión.

Y aunque a veces queremos ser empáticos con alguien, su energía es tan negativa que termina por contagiarnos. Para evitar eso, estos 5 consejos te ayudaran a lidiar con las malas energías sin alejarte de tu tranquilidad:

1. Si es posible, aléjate de esa persona

Si es un conocido, un amigo o un familiar al que puedas evitar sin causar mucho conflicto, hazlo. Recuerda que tu salud mental y bienestar están primero. Aunque te pueda sonar que estás huyendo de tus problemas, es lo mejor que puede hacer.

2. Si no es posible, decide crear espacios de tiempo

Si es un familiar directo y es casi imposible desligarte de esa persona, ten cuidado con el tiempo que pases cerca a esa persona. Trata de buscar momentos de descanso en un lugar lejos de esa persona. Así evitarás que te contagie su mala energía.

Te puede interesar: Cómo atraer la buena fortuna a tu vida

3. Escoge no conectar con ellos cuando estén siendo negativas

Si sabes cuáles son los motivos que ponen de mal humor y hacen explotar a esa persona, intenta no estar cerca de ella en ese momento. No hables, no mires, no la escuches. Trata de crear una barrera alrededor de ti. Esto a la vez demostrará que no permites que su negatividad te afecte.

4. Hazles saber que lo que hacen hiere a otras personas

Si es una persona muy cercana y la confianza es recíproca, intenta hacerle saber lo mucho que puede herir al resto con sus actitudes. Cuéntale las cosas que van mal y déjala que reflexione. Si no decide cambiar, estará en ti que al menos lo intentaste.

5. Recuerda que cada uno es responsable de su propio karma

El karma existe y la forma en que estas personas se comportan y tratan al resto, en algún momento les regresará. Recuerda que el karma es tanto positivo como negativo y que atrae el mismo tipo de energía que entregamos. Lo mejor que puedes decidir es ser positiva, porque será la forma en la que seguirás atrayendo cosas positivas a tu vida.

Fuente: whatthegirl.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • OCT 15 / 2015

Tres peligros de trabajar en exceso

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com