Bolivia.com La Paz Jueves, 12 / May / 2016

Las mujeres sarcásticas son más creativas

¿Conoces mujeres sarcásticas o eres una de ellas? Muchas veces acaban con nuestra paciencia y no analizamos lo creativas que estas pueden llegar a ser para usar tan fluidamente los sarcasmos.

Las mujeres sarcásticas son más creativas
Las mujeres sarcásticas son más creativas

Según una investigación de la Universidad de Harvard Business School, Columbia Business School y el INSEAD (La Escuela de Negocios para el Mundo), las personas sarcásticas son más creativas. Los datos del reciente estudio dice que incluso es la forma más elevada de la inteligencia: “el sarcasmo aumenta la creatividad tanto para emisores como receptores”.

Esta investigación pone hincapié a la entrega y desciframiento del sarcasmo, menciona también que este ofrece beneficios psicológicos que durante mucho tiempo fueronampliamente subestimados.

Te puede interesar: Carta que resume todo lo que una hija quisiera decirle a su madre

“Para crear o decodificar el sarcasmo, tanto emisores como receptores necesitan superar la contradicción (es decir, la distancia psicológica) entre los significados literales y lo que realmente quiere decir la expresión sarcástica. Un proceso que se activa y se ve facilitado por la abstracción, lo que a su vez promueve el pensamiento creativo”, mencionó Francesca Gino, autora del estudio de Harvard.

Ahora no te sientas culpable de tus preguntas o respuestas sarcásticas, le están haciendo un favor a la humanidad regalándoles un poco más de creatividad.

Fuente: whatthegirl.com