Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¿Estás perdiendo cabello? Te traemos algunos consejos para prevenir su caída

La caída del cabello puede remediarse cambiando algunos hábitos de vida.

Actualización
La caída del cabello se puede prevenir con algunos hábitos. Foto: Shutterstock
La caída del cabello se puede prevenir con algunos hábitos. Foto: Shutterstock

La caída del cabello puede remediarse cambiando algunos hábitos de vida.

Sin duda alguna la caída del cabello es un fenómeno que puede generar mucha preocupación en hombres y mujeres, más aún cuando se presenta en edades tempranas y en familias donde no hay antecedentes de alopecia (calvicie).

Hay muchos factores que pueden desencadenar la perdida excesiva de cabello. Aunque, primero debemos aclarar que la caída del cabello es normal cuando es en pequeñas proporciones y se observa el crecimiento de nuevos cabellos. Si a lo largo del día observamos que se pierden más de 80 o 90 cabellos, debemos analizar qué factores podrían estar influyendo en la caída.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de ser una persona optimista?

Muchos factores pueden ser los que deriven en la caída del cabello. Desde desajustes hormonales hasta situaciones de estrés pueden producir este padecimiento, por lo que una dieta balanceada, hacer ejercicio y llevar una vida tranquila son fundamentales para preservar el cabello.

1. Cuidado con los productos para el cabello:

Algunos productos que están en el mercado, como jabones, tintes, champú y otros, pueden generar un progresivo debilitamiento en el cuero cabelludo y en la salud capilar. Aunque estos productos han evolucionado mucho en comparación con los de épocas anteriores, aún utilizan químicos que pueden ser perjudiciales.

Algunos productos contienen químicos dañinos. Foto: Shutterstock.

Se recomienda que el uso de estos productos se realice con moderación y en pequeñas cantidades. Además, es aconsejable que antes de empezar a usar un producto para el cabello se consulte con el médico de confianza.

En el caso de las mujeres, es recomendable no someter el cabello a tintes y alisadores que maltraten el cabello con químicos y cambios de temperatura.

2. Dormir bien:

Como mencionamos anteriormente, el estrés puede ser una de las principales causas de alopecia. En este aspecto se recomienda buscar una vida tranquila en la que el sueño de calidad sea fundamental. Expertos recomiendan que en el caso de los adultos, las jornadas de sueño deben ser de por lo menos 8 horas.

El sufrir de ansiedad y de nervios también contribuye negativamente para la salud del cabello. 

Debes evitar situaciones de estrés y ansiedad. Foto: Shutterstock.

3. Una buena alimentación:

En algunos casos la caída del cabello se debe a problemas de alimentación. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes como el brócoli y la espinaca puede ayudar al fortalecimiento del cabello y estimular su crecimiento.

Una dieta balanceada es fundamental. Foto: Shutterstock.

Por otro lado, la fibra, presente en el arroz, la avena, el centeno y otros, ayudan a una mejor oxigenación de la sangre en el cuero cabelludo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News