Actualización: Mar, 07 / Abr / 2020 2:15 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 07 / Abr / 2020 1:59 pm

Descubre cómo mantener tu peso durante el aislamiento

Durante la cuarentena, no te dejes ganar por la pereza y cuida tu salud para no subir de peso.

Cuidate y descubre las medidas de cuidadados en casa. Foto: shutterstock
Cuidate y descubre las medidas de cuidadados en casa. Foto: shutterstock

Parece que las semanas de la cuarentena cada vez se nos hacen más largos, debido a la crisis provocada por la crisis sanitaria del coronavirus

Así que es normal que por la ansiedad cada momento nos vayamos a la cocina a mirar que ahí de comer sin medir las consecuencias de  unos kilitos demás, es por esto que aquí te vamos a dar unos tips para evitar que esto suceda. 

1.No dejes de hacer ejercicio físico 

Debes seguir teniendo tu estilo de vida activo y no dejar de hacer actividad física durante el periodo de la cuarentena es fundamental para mantener el peso, así que organiza tu tiempo y busca un espacio para realizar actividades físicas. 

2.Aprende a gestionar las comidas en casa

Estar mucho tiempo en casa es buena oportunidad para tener el control de qué y cómo se cocina, estar mirando que conviene para nuestro cuerpo y que funcionamiento genera. 

3.Moderar el consumo de alimentos procesados

En el caso de que tengamos un antojo, debes optar por que sea una opción saludable, como realizar una pizza casera o comer chocolate puro, preparar cosas a tu manera. 

4.No consumas levadura 

Te recomendamos dejar de un lado el pan, tortas y demás cosas que generan aparición de unos kilitos demás, intenta probar cosas nuevas y que mejoren tu forma.

5.Come fruta

En tus horas de desesperación consume una fruta que es una alta fuente de poder saciante, además de sus nutrientes y vitaminas

6.Toma bastante agua 

El tomar agua es muy bueno, por bastante tiempo ya que ayuda a limpiar y purificar, debido a que no contiene ningún elemento.

Te puede gustar: Conoce los diez libros recomendados sobre fútbol en esta cuarentena

Laura Benavides - Bolivia.com