Por: Laura Benavides • Bolivia.com

Las máquinas respiratorias se han convertido en un gran elemento ante el COVID-19

Las máquinas respiratorias cumplen un papel importante ante la crisis de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo en estos momentos.

Actualización
Uso importante de los ventiladores respiratorios, para salver vidas. Foto: Shutterstock
Uso importante de los ventiladores respiratorios, para salver vidas. Foto: Shutterstock

Las máquinas respiratorias cumplen un papel importante ante la crisis de emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo en estos momentos.

Las principales funciones del sistema respiratorio son obtener oxígeno a partir del ambiente externoproporcionarlo a las células y eliminar del organismo el dióxido de carbono producido por el metabolismo celular.

El sistema respiratorio está compuesto de los pulmones, las vías aéreas de conducción, las partes del sistema nervioso central relacionadas con el control de los músculos de la respiración, y la pared torácica.

El coronavirus es una pandemia mundial que ataca principalmente las vías respiratorias es por esto que ha generado varias muertes en el mundo y su rápida propagación, a raíz de esto las máquinas respiratorias últimamente son muy importantes en todo el mundo debido a la crisis de emergencia sanitaria que está pasando en los más de 160 países donde está el virus. 

@michangoonga

#Michoacán ?? La OMS rec...

Ver tweet completo

Estas máquinas son la última esperanza para la mayoría de los pacientes agravados por el coronavirus, es por esto que los respiradores son necesarios ya que se estima que aproximadamente un 5% de los enfermos por el COVID-19 termina padeciendo el llamado síndrome de dístres respiratorio de adulto.

La pandemia global no tiene un tratamiento aun o se está trabajando en su cura, pero lo que aún es efectivo para combatir esta pandemia es una ventilación mecánica para que el organismo reaccione, garantizando la llegada del oxígeno a la sangre, proporcionando al paciente más oxigeno que el disponible en el aire que lo rodea y funciona como una bomba para vencer la resistencia de la membrana que le impide el paso. 

Evitemos que la difusión ...

Ver tweet completo

Aquí te explicamos cómo funcionan estos ventiladores:

1. El respirador contiene un sistema de presión del aire y los controles. 

2. Todos los respiradores deben ser operados por profesionales entrenados.

@jordiborras

Seat para la fabricación ...

Ver tweet completo

3. Se debe tener una ventilación no invasiva, donde la mascarilla debe estar sobre boca y nariz.

4. Regule el aire, según la temperatura corporal. 

Te puede gustar: Oración milagrosa para pedir la sanación de los enfermos

Las funciones del sistema respiratorio son intercambio de gases, equilibrio ácido-básico, fonación, defensa, metabolismo pulmonares, y el manejo de materiales bioactivos.

La recuperación del #COVI...

Ver tweet completo