Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Con qué alimentos puedes quitar o prevenir la gripe?

Estos alimentos además de fortalecer tus defensas, te ayudarán a salvarte de una buena gripe.

Actualización
Cuida tu salud y prevén la gripe. Foto: Shutterstock
Cuida tu salud y prevén la gripe. Foto: Shutterstock

Estos alimentos además de fortalecer tus defensas, te ayudarán a salvarte de una buena gripe.

La preocupación en muchas personas se despierta cuando llega las épocas frías y quieren evitar la gripe o recuperarse lo más rápido posible de los virus respiratorios y aunque existen decenas de medicamentos para aliviar los síntomas de los procesos gripales, te recopilamos siete de los más efectivos alimentos para vencer la gripe o prevenirla si aún no te ha atacado:

 

Espinaca

Debido a que es rica en ácido fólico y vitamina C, ayudará a que tus defensas estén al cien y ningún virus invada tu cuerpo. Si ya presentas síntomas de gripe, también será útil para reducir las consecuencias y el malestar.

Puedes cocer la espinaca, de esta forma será más efectiva.

 

Brócoli

Desintoxica tu cuerpo con este alimento, que además te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico para que no presentes ningún tipo de resfriado. ¡Fuerte todo el tiempo!

Para que resulte efectivo, ten en cuenta que deberás consumirlo mínimo dos veces por semana.

Canela

¡Definitivamente este es el elegido! La canela además de ser un excelente antiviral, también es antibacteriano y antifúngica, lo cual ayudará a tu cuerpo a fortalecerse inmunológicamente, mientras te permite mejorar tu digestión.

 

Patilla

En esta fruta encontrarás vitamina A y C, lo cual te será útil a la hora de encontrarte con una gripe muy fuerte, pues además de contrarrestarla, te ayudará con la inflamación y malestar del cuerpo.

Champiñones

Te ayudará a combatir la gripe mientras le brindas a tu cuerpo los excelentes beneficios de la vitamina D. No solo podrás matar las bacterias que se encuentren en tu cuerpo debido al virus, también podrás brindarle a tu cuerpo la vitamina que el sol te brinda.

 

Caldo

La solución antigua y de origen natural para la gripe. Además de ayudarte a eliminar los síntomas de la gripe y fortalecer tu sistema inmunológico, te servirá para mantenerte hidratado/a durante esta fuerte etapa por la que atraviesa tu salud.