Bolivia.com La Paz Jueves, 04 / Abr / 2019

¿Con qué alimentos puedes quitar o prevenir la gripe?

Estos alimentos además de fortalecer tus defensas, te ayudarán a salvarte de una buena gripe.

¿Con qué alimentos puedes quitar o prevenir la gripe?
Cuida tu salud y prevén la gripe. Foto: Shutterstock

La preocupación en muchas personas se despierta cuando llega las épocas frías y quieren evitar la gripe o recuperarse lo más rápido posible de los virus respiratorios y aunque existen decenas de medicamentos para aliviar los síntomas de los procesos gripales, te recopilamos siete de los más efectivos alimentos para vencer la gripe o prevenirla si aún no te ha atacado:

Jengibre

Esta planta suele ser muy recomendada en infusiones para aliviar la gripe gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales. Con todo lo anterior, el jengibre es perfecto para reducir la fiebre, la congestión nasal, y el malestar general.

Una receta eficaz para combatir la gripe es preparar una infusión agregando una cucharada de jengibre fresco, un poco de miel y unas gotas de limón a una taza de agua hirviendo. Si bebes esta infusión te aliviarás en muy poco tiempo.

Ajo

El ajo contiene propiedades antivirales, antioxidantes, antibacteriales y antifúngicas que ayudan a aliviar la gripe. Los expertos suelen recomendar el uso del ajo para aliviar resfriados, gripe e incluso sinusitis. Al ser uno de los antibióticos naturales más famosos, el ajo puede ser utilizado para combatir infecciones respiratorias, permitiendo que suban las defensas del organismo. Además, el ajo cuenta con propiedades expectorantes que permiten que el cuerpo expulse las flemas con mayor facilidad.

Yogur

El yogur es fundamental al momento de combatir la gripe, ya que si se usan antibióticos para aliviar los síntomas, estos tienden a destruir la flora intestinal (lo que también podría generar problemas digestivos) por lo que el yogur resulta de gran ayuda para evitar futuros dolores de estómago.

Canela

Al igual que el jengibre, la canela es altamente recomendada para combatir procesos gripales, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan al organismo a aliviarse más rápido. Unos cuantos gramos de canela a una infusión de té y jengibre ayudará a bajar la fiebre y reducir la tos.

Miel

La miel es de esos alimentos que uno asocia rápidamente con el alivio de los síntomas de la gripe. No solo ayuda a aumentar las defensas del organismo, sino que además es la mejor elección para combatir la tos, aún mejor que los medicamentos que suelen encontrarse en el mercado. Los expertos suelen recomendar consumir todos los días una cucharada de miel con leche, para así tener más energías y evitar posibles procesos gripales.

Cítricos

Son tal vez la primera opción de muchos al momento de tratar con una gripe. Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y ayudan a reforzar las defensas y a aliviar los síntomas de resfriados y gripe. La vitamina C resulta sumamente importante ya que cuenta con unas potentes propiedades antioxidantes además de elevar las defensas del sistema inmunológico, lo que permite una acción más eficaz contra virus respiratorios.

Huevos

Sí, no lo leíste mal. El huevo también suele ser recomendado para evitar procesos gripales ya que en él se encuentran grandes cantidades de minerales (en especial selenio y zinc) que ayudan a mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones. Se ha demostrado que uno de los factores por los que se tiende a contraer gripe es por la falta de estos minerales en el organismo, por lo cual el consumo regular de huevos sirve para prevenir estos virus.