Bolivia.com La Paz Lunes, 08 / Abr / 2019

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?

Si no conocías cuáles son los beneficios del aceite de coco, aquí te los contamos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco?
Desde cuidados de la piel, hasta ataques de epilepsia ayuda a mejorar. Foto: Pixabay

El aceite de coco es conocido por ayudar a problemas en la piel y el cabello, pero más allá de eso, tiene propiedades que ayudan a adelgazar, eliminar hongos, mejorar la unción cerebral, entre otros. Por eso aquí te contamos cuáles son sus propiedades y beneficios para que puedas sacarle el jugo y disfrutar de él en tu vida.

- Ayuda a adelgazar

Para que se realice un proceso adecuado en tu cuerpo, deberás utilizar aceite de coco extra virgen crudo que es el que se4 encarga de hacerte perder grasa en la zona abdominal.

Podrás llegar a perder grasa en esta zona de tu cuerpo, debido a que los ácidos grasos de cadena media que se encuentran presentes en el aceite de coco no quedarán dentro del cuerpo en forma de grasa, si no que pasan a hacer aquellos ácidos grasos de cadena larga que contiene otro tipo de aceites.

Para llegar a perder peso con este aceite, deberás tomar 30 mililitros diarios durante mínimo un mes.

- Hidrata la piel

Con este aceite también podemos brindarle la hidratación y grasa a nuestra piel que necesita, mientras nos protege  la piel de los rayos ultravioleta que se encargan de envejecer rápidamente nuestra piel y maltratarla.

- Reconstrucción del cabello

Es normal que el cabello se vaya rompiendo poco a poco y que sus puntas se abran. En este caso, el papel del aceite de coco es nutrir y cerrar las puntas de nuestro cabello que se encuentran maltratadas bien sea por el calor o por la polución del ambiente.

- Freír alimentos

El aceite de coco también ayuda a tu salud, es por eso que resulta mucho más saludable que lo utilices cuando vas a freír, dejando de lado el aceite de girasol, el de maíz o el de soja, pues estos últimos pierden más nutrientes en el momento en que se usan en altas temperaturas.

- Elimina hongos, bacterias y virus patógenos

Al contener ácido láurico que es el encargado de contrarrestar el poder de las bacterias, se encarga de eliminar los hongos y virus patógenos que se encuentren en nuestro organismo.

Es excelente para erradicar las bacterias nocivas que se puedan encontrar e la boca, lo cual permite tener una mejor salud bucal y además, buen aliento.

- Ayuda a los pacientes con Alzheimer

Se ha mostrado en algunos estudios que este aceite ayuda a mejorar la función cerebral de los pacientes con Alzheimer moderado por medio de sus ácidos grasos que son los encargados de beneficiar esta parte del cuerpo.

- Menos ataques de epilepsia

Debido a que el aceite de coco produce cuerpos cetónicos que son los encargados de suministrar energía al cerebro y al corazón, sirven para disminuir las convulsiones que se presentan en los niños con epilepsia.

Juliana Palomino - Bolivia.com