Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar abdomen desde casa?

Con estos ejercicios conseguirás ser la envidia de tus amistades.

Actualización
Tonifica tu abdomen sin moverte de casa. Foto: Shutterstock
Tonifica tu abdomen sin moverte de casa. Foto: Shutterstock

Con estos ejercicios conseguirás ser la envidia de tus amistades.

Ya sabemos que has intentado muchas cosas y que nada te ha resultado efectivo para lograr que tu vientre se encuentre plano, pero precisamente es porque no habías llegado hasta Bolivia.com para saber cuáles son los ejercicios que desde casa te harán lucir como modelo de abdomen.

¡Es posible dejar los rollitos sin moverte de casa!, así que anímate que con dedicación podrás lograr los resultados que buscas.

¿Qué ejercicios sirven para bajar abdomen desde casa?

1. La plancha

Este ejercicio requieres de que mantengas tu abdomen totalmente contraído, pues la gracia es ayudar a esta parte de tu cuerpo a reducirse, sin embargo, se ha mostrado que la plancha es excelente para hacer trabajar todo el cuerpo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para realizarlo, requieres de extender tu cuerpo como si fueras a hacer ejercicios de pecho, pero en vez de estirar tus brazos y poner tus manos sobre el suelo, necesitarás de tus codos como te mostramos en la imagen.

Al iniciar puedes contar hasta 10 y repetirlo 4 veces, al pasar la primera semana, prolóngalo y cuenta hasta 20 con las mismas repeticiones hasta que tu duración vaya aumentando.

2. Abdominales en el suelo

Estamos seguros de que has visto este ejercicio una y otra vez, pero es uno de los más efectivos para quemar grasa y tonificar el vientre, además, es bastante sencillo. Para realizarlo, requieres de acostarte sobre una colchoneta y de flexionar tus rodillas mientras apoyas tus pies en el piso.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Deberás tensionar tu abdomen y con la espalda y el cuello totalmente rectos para evitar lesiones, comenzar a acercarte llevando el pecho hacia las piernas sin elevar los pies.

Puedes realizar 4 series de 10 repeticiones inicialmente, al pasar cada semana, puedes aumentar tanto el número de series como de repeticiones.

3. Patadas de rana

Este ejercicio es uno de los mejores para bajar tu barriga, ya que se centra en la parte media y superior del vientre, que es una de las más complejas de tonificar para muchas personas.

Es muy fácil realizarlo, solo debes apoyarte en tus glúteos y levantar las piernas, manteniendo las rodillas un poco flexionadas para poder realizar un movimiento hacia adelante y hacia atrás de ellas.

Podrás realizar 3 sesiones de 10 repeticiones y semana a semana ir aumentando.

4. El escalador o mountain climber

Con este ejercicio trabajarás todo el vientre, recuerda mantenerlo tensionado para que sea más efectivo el ejercicio.

Deberás ponerte boca abajo en el suelo o sobre una alfombra como si fueras a hacer flexiones de pecho. Ten en cuenta que tu cuerpo y columna debe estar totalmente recto y tus caderas alineadas.

Para realizar el ejercicio deberás llevar tu rodilla izquierda hacia adelante como si fueras a tocar el pecho, sin salirte del espacio que hay dentro de tus manos y teniendo tu pierna derecha totalmente estirada. Luego deberás intercalar y hacer lo mismo con la pierna derecha.

5. Estiramiento abdominal

Para terminar y que al día siguiente no estés bastante adolorida/o del abdomen, deberás hacer estiramientos, esto lo lograrás colocándote boca abajo y apoyando totalmente tus piernas sobre el suelo, mientras con tus manos levantas tu tronco hasta dejar tus brazos totalmente estirados como te mostramos en la imagen.

Puedes realizar 3 sesiones manteniendo la posición durante diez segundos.

Recuerda que en todos los ejercicios, para que sean más efectivos, deberás mantener el abdomen totalmente contraido.