Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

La crema dental y sus múltiples usos

La crema dental está diseñada para lavar nuestros dientes y dejarnos un aliento mentolado, pero tiene otros usos que resultarán muy útiles para ti.

Actualización
Conoce los distintos usos de la crema dental. Foto: Shutterstock
Conoce los distintos usos de la crema dental. Foto: Shutterstock

La crema dental está diseñada para lavar nuestros dientes y dejarnos un aliento mentolado, pero tiene otros usos que resultarán muy útiles para ti.

Estos son los usos más desconocidos que no sabías de la crema dental o pasta para dientes:

1. Mantener las uñas relucientes

Te ayudará a mantener no solo un aliento fresco, si no unas uñas envidiables, pues con su aplicación y al dejarla actuar durante unos minutos y al retitarla con un cepillo de dientes, verás los resultados de inmediato y el brillo en tus uñas.

2. Excelente quita manchas 

 

¿Tienes manchas molestas en tu ropa que no quitan con nada? Lograrás borrarlas con crema dental. La gracia es que apliques una mínima cantidad directamente en la zona afectada, dejes actuar durante unos minutos para después retirarla con abundante agua y ser feliz con sus resultados.

3. Limpiar la plancha

No olvides que es importante limpiar tu plancha en la parte de abajo, pues a medida que pasa el tiempo, notarás cómo este implemento va acumulando mugre y puede llegar a dañar tu ropa. Para evitar este accidente, toma la plancha cuando esté fría y frota sobre ella una capa de crema dental, puedes dejarla ahí durante cinco minutos y retirarla con un paño húmedo.

4. ¡Adiós arañazos en el cuero!

 

Te montaste al transporte público y tuviste un accidente con alguna persona que resulto por dañar tu chaqueta de cuero favorita, dejándole y arañazo, pues esto ya tiene solución. Podrás dejar en la zona afectada crema dental durante unos cuantos minutos y después retirarla con agua. Verás cómo tu prenda favorita vuelve a quedar como nueva.

5. Deja como nuevo los zapatos blancos

Si tienes unos zapatos blancos que has visto deteriorarse con el paso del tiempo, ¡llegó la solución! Utiliza crema dental y déjala actuar durante unos minutos, después quitarla con un paño húmedo y además de no tener que mojar tus zapatos, notarás cómo estos quedan como nuevos. De igual forma puedes hacer con las zuelas. 

6. ¡Insectos al ataque!

 

No te preocupes más por esos molestos insectos, pues con el hecho de que hayas llevado crema dental, encontrarás la solución. Deberás aplicar una delgada capa en la zona de tu cuerpo que se vea afectada y no te preocupes si se nota mucho, pues con un poco de agua podrás disolver y disimular la crema. ¡Adiós mosquitos!

7. Fuera al olor a cebolla

Todos sabemos que el olor a cebolla además de ser fuerte, es molesto, por eso, si has lavado tus manos con todos los jabones que se te han cruzado en el camino y nada ha funcionado, puedes intentarlo con crema dental.

8. Dejar relucientes los vidrios del baño

 

Disuelve la crema dental en un vaso y deja en remojo un paño dentro del envase, espera cinco minutos y comienza a limpiar esas molestas manchas que han aparecido en tu baño y que no has podido quitar con nada. ¡Hallazte la solución! Tus vidrios quedarán como nuevos.