Actualización: Vie, 20 / Mar / 2020 9:59 am
Bolivia.com La Paz Vie, 20 / Mar / 2020 9:06 am

Seis planes que puedes hacer en casa durante la cuarentena por el coronavirus

Durante este tiempo de crisis mundial por el COVID-19, aprovecha para quedarte en casa descubriendo o creando grandes cosas.

Crea y disfruta de un buen momento en familia. Foto: Pixabay
Crea y disfruta de un buen momento en familia. Foto: Pixabay

Debido a la emergencia sanitaria por la que estamos pasando, tenemos que tomar conciencia por estos meses, y respetar las medidas de prevención tomadas ante la crisis de salud que vive el mundo, luego de la cancelación de grandes eventos sociales, culturales y deportivos

Por eso, acá te recomendaremos grandes planes para hacer en casa, generando un ambiente divertido para pasar y compartir en familia y/o amigos. 

Estudia algo nuevo

Cada vez que tu cerebro aprende algo nuevo, liberas más hormonas de la felicidad que cuando comes chocolate.

Aprovecha estos días de reclusión necesaria para aprender algo nuevo, como programar código o retomar tus hábitos de escritura.

Conoce un poco de cultura 

Los museos más reconocidos de nuestro país han replicado su contenido para que pueda ser visitado de forma digital incluso con comentarios sobre las obras de arte. Así que puedes visitar el Museo del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen Bornemisza desde el sofá de tu casa.

También los festivales de música se han adaptado a los tiempos del Coronavirus, y varios artistas se han unido para crear el 'Cuarentena Fest', un festival en streaming para tiempos difíciles. El cartel incluye conciertos diarios hasta el 27 de marzo.

Te puede gustar: Coronavirus: Cinco alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico

Descubre Tik Tok 

Si esta red social se te escapa de las manos y eso te hace sentir muy viejo, tienes la oportunidad perfecta para ponerte al día y dejarte llevar por su interminable contenido. Después de unas horas, descubrirás el lenguaje interno de esta App post millenial y empezarás a crear tus propios contenidos.

Descubre nueva música

Este momento es esencial para que descubras una buena playlist y la puedas compartir con amigos y familia, gracias a las nuevas aplicaciones como Spotify, Dezzer, iTunes entre otras, para crear un ambiente perfecto.

Crea un juego

Aprovecha que estás en familia, compartiendo gratos momentos a pesar de la crisis mundial que esté sucediendo, crea un juego nuevo que involucre todo tipo de emociones y los haga olvidar un poco ese momento tan tenso por el que estamos viviendo.

Mira una película 

Busca una película recomendada o tal vez esa que nunca vieron en familia, intenta crear un ambiente nuevo, prepara una sala de cine en tu casa con abundantes pipocas

Te puede interesar: Coronavirus: Alternativas para pasar tiempo en casa y mantenerse en forma

Redaccion Vida Sana - Bolivia.com