Bolivia.com La Paz Martes, 17 / Mar / 2020

Coronavirus: Cinco alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico

Estamos afrontando una de las mayores crisis de salud más graves en el mundo, la epidemia del coronavirus y es importante tener en cuenta lo siguiente para subir tus defensas.

SIGUENOS EN:

Google News
Alimentos que aumenten tus defensas. Foto: Shutterstock
Alimentos que aumenten tus defensas. Foto: Shutterstock

Las fórmulas mágicas no existen cuando hablamos de nutrición, y más cuando queremos saber cuáles son los alimentos indicados para ayudarnos a fortalecer el sistema inmunitario y a protegernos de cualquier virus. 

Cada vez más, nuestro cuerpo debe estar preparado para enfrentar cualquier agente externo, como la contaminación, el estrés o los cambios de temperatura que pueda afectar la salud. 

Hoy en día, estamos afrontando una de las mayores crisis de salud más graves en el mundo, la epidemia del coronavirus o mejor denominado COVID-19. Por esta razón, es necesario crear un plan de alimentación que nos ayude a fortalecer el sistema inmunológico y poder hacer frente a este tipo de adversidades. 

Para ello, estos son los alimentos más recomendables.

1. Frutas y verduras

Foto: Pixabay.

Estos alimentos tienen un alto contenido de vitaminas y minerales que te ayudan a subir las defensas, además de proteger las células de tu sistema inmunitario. Se recomienda consumir de dos a tres raciones de frutas y verduras al día.

2. Líquidos

Lo recomendado por los especialistas es consumir por lo menos dos litros diarios de líquido, en especial agua, con el fin de mantener hidratadas las vías repiratorias y así, protegerlas de cualquier infección.

3. Cítricos

Foto: Pixabay.

Las mandarinas, naranjas, la lima, el limón y las toronjas poseen un alto contenido en Vitamina C y ácido cítrico, que ayudan a potenciar el sistema inmune, además de mejorar de forma rápida los síntomas de resfriado.

4. Alimentos rojos

Las cerezas, manzanas, fresas, sandías, el pimentón, la remolacha, el tomate y algunos otros frutos rojos contienen un alto nivel de carotenos y Vitamina A y C, así como más de 600 pigmentos naturales altamente beneficiosos para la adquisición de defensas.

5. Yogur

Foto: Pixabay.

Las buenas bacterias que posee este lácteo y la leche fermentada tieien un alto contenido probiótico que ayuda en el intestino del ser humano.

Te puede interesar: ¿Por qué el coronavirus afecta menos a los niños?

Mary Mora Escamilla - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News