Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Coronavirus: Alternativas para pasar tiempo en casa y mantenerse en forma

Debido a la pandemia del coronavirus, se generó el aislamiento, así que debemos pensar en nuevas rutinas diarias para hacer en casa.

Cuidados en casa debido al coronavirus. Foto: Pixabay
Cuidados en casa debido al coronavirus. Foto: Pixabay

Debido a la pandemia del coronavirus, se generó el aislamiento, así que debemos pensar en nuevas rutinas diarias para hacer en casa.

Por estos días, la prevención es muy importante y es responsabilidad de todos, debido al tema del coronavirus y la prevención ante un posible contagio.

La cancelación de varios eventos y encuentros de aglomeración que generen toda clase de reuniones sociales, han generado el cierre de lugares públicos como es el caso de los gimnasios, es por esto que teniendo en cuenta la situación se debe contemplar alternativas para sobrellevar el aislamiento o la cuarentena.

Uno de ellos es el ejercicio, pues como anteriormente se ha mencionado, los gimnasios han comenzado a cerrar sus puertas al público para acatar las órdenes del Estado, así que como alternativa puedes crear una rutina de ejercicio que sirva para mejorar tu salud, sin necesidad de máquinas y materiales con los que cuenta el Gym.

@JMontoyaCNN

Lo positivo del coronavir...

Ver tweet completo

Acá te brindamos una serie de alternativas y rutinas que puedes hacer en tu casa:

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Sentadillas

Si tienes algo para agregarle peso muerto al ejercicio, puedes hacerlo, sin embargo, también funciona de la forma tradicional. Además, es muy sencillo, pues puedes realizarlo en cualquier espacio de la casa; ten en cuenta que la apertura de las piernas no debe sobrepasar tus hombros, y no debes llevar las rodillas hacia adelante.

Burpees

Estos ejercicios son muy temidos por algunos pues tienen una gran exigencia. Sin embargo, puedes comenzar realizando pocas repeticiones e ir aumentándolas de a pocos.

Jumping Jack

Este ejercicio se realiza mediante una serie de saltos en el mismo sitio mientras abres brazos y piernas, como si estuvieras formando una estrella; el tiempo ideal es por 1 minuto, pero esto depende de tu estado físico.

@erveza

En Sevilla, España, no ac...

Ver tweet completo

Skipping

Para llevar a cabo este ejercicio solo debes simular que corres, pero en un mismo sitio, lo ideal es que comiences despacio y vayas acelerando el ritmo a medida que pasa el tiempo.

Escalador

Así puedes fortalecer tus hombros, abdominales y piernas, pues debes ubicarte en una plancha con los brazos estirados e ir acercando cada rodilla hacia el hombro. En un ritmo lento debes hacer más repeticiones.

Abdominales

Al igual que las sentadillas, no necesitas mucho espacio ni material para realizarlo; puedes hacerlo en el piso o sobre una base suave.

Te puede interesar: Coronavirus: Cinco alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico