Movimiento Indígena Pachakuti
Candidato a Presidente
Felipe Quispe Huanca

EL HOMBRE
Nació en la localidad de Ajllata Grande, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, el 22 de agosto de 1943.

SU TRAYECTORIA
Fue fundador del Movimiento Indio Túpac Katari (MITKA) en 1978 y una década después formó la organización política Ayllus Rojos. En 1990 fundó el Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK) y fue acusado de cometer el delito de alzamiento armado, por lo que fue encerrado por cinco años en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro. Salió libre porque las autoridades de la Policía y del Ministerio Público no pudieron presentar pruebas en su contra. El juicio instalado aún no concluyó.

Fue secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB) e ingresó a la universidad para estudiar la carrera de Historia. Escribió los libros Túpac Katari vuelve y vive carajo, El indio en escena y la obra inédita Mi captura. Para las elecciones del 2002 tramitó la personería jurídica del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP) y obtuvo seis escaños. Renunció al Congreso.
El nivel de aceptación Las Encuestas aún no lo tomaron en cuenta. -

Candidato a Vicepresidente
Camila Choquetijlla

Esta mujer de pollera proviene del altiplano orureño (provincia Abaroa) y actualmente trabaja como comerciante de productos agropecuarios en algunos mercados de la ciudad de El Alto de La Paz.

Trabajó desde 1992 con las bases femeninas, ayudando a las mujeres campesinas a mejorar su producción y las ganancias por la venta de sus productos. Choquetijlla es integrante del MIP desde su fundación. Nunca ocupó ningún cargo en la administración del Estado y sólo militó en el partido de Felipe Quispe, el Mallku.

Actualmente, está casada y tiene tres hijos, y con su participación dice que busca la votación de las mujeres indígenas de todo el país.
La candidata del MIP NACIÓ EN LA PROVINCIA ABAROA EL AÑO 1950 y tiene 55 años

 
 

Oficiales (100%)
Composición del congreso