Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Argentina

Grupo F: Argentina debutará en el Mundial el 16 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro, disputará su segundo partido contra Irán el 21 de junio en Belo Horizonte y finalizará la fase de grupos el 25 de junio ante Nigeria en Porto Alegre.

Su camino hasta el Mundial: Argentina consiguió finalizar en el primer puesto de la zona sudemericana pese a que arrancó titubeante su andadura hacia el Mundial. Una derrota por la mínima en Venezuela y un empate en casa ante Bolivia encendieron las alarmas, pero un meritorio triunfo en la cuarta jornada en la complicada visita a Colombia enderezó el rumbo de la Albiceleste. No volvió a perder hasta la última fecha frente a Uruguay, cuando ya estaba matemáticamente clasificada. Fue la selección más goleadora de Sudamérica, con 35 tantos en 16 duelos.

Objetivo: El próximo verano se cumplirán 28 años del triunfo de la Albiceleste en México'86. Demasiado tiempo para un país que vive el fútbol como una religión. El objetivo de Argentina, tras no alcanzar una final desde 1990 y no pasar de cuartos en los últimos 20 años, sólo puede ser hacer historia. O lo que es lo mismo, ganar su tercer Mundial en casa de su gran enemigo.

Entrenador: Alejandro Sabella (Argentina - 59 años) cumplió con creces el primer objetivo que le encomendó la AFA cuando le contrató (en agosto de 2011) en sustitución de Sergio Batista. Tomó las riendas de una selección que venía de fracasar en la Copa América y la metió en el Mundial sin apuros. El ex técnico de Estudiantes consiguió que Messi se sintiese cómodo en su 4-2-3-1, logrando crear un bloque más compacto arriba y menos vulnerable atrás. El problema de Argentina sigue siendo la falta de creatividad en el medio, donde se echan en falta nuevos talentos.

Estrella: Toda Argentina se encomienda a Leo Messi para intentar hacer algo grande en Brasil. El mejor jugador de los últimos tiempos sólo tiene una asignatura pendiente en su expediente: ganar un Mundial para su país. Lo que lograron Kempes o Maradona es lo que se le exige a la Pulga, que formará uno de los ataques más temibles del campeonato junto al Kun Agüero, Higuaín o Di María.

Datos generales

Código FIFA: ARG
Asociación: Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Confederación: Conmebol
Seudónimo: La Albiceleste, La Celeste y Blanca, Los Gauchos
Entrenador: Alejandro Sabella
Más goles: Gabriel Batistuta (56)
Más participaciones: Javier Zanetti (145).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo F
Domingo 15-Junio-2014
JugadoArgentina
2 - 1
Bosnia-HResumenCrónica
Sábado 21-Junio-2014
JugadoArgentina
1 - 0
IránResumenCrónica
Miércoles 25-Junio-2014
JugadoNigeria
2 - 3
ArgentinaResumenCrónica
Octavos
Martes 01-Julio-2014
JugadoArgentina
1 - 0
SuizaResumenCrónica
Cuartos
Sábado 05-Julio-2014
JugadoArgentina
1 - 0
BélgicaResumenCrónica
Semifinal
Miércoles 09-Julio-2014
JugadoHolanda
(2)0 - 0(4)
ArgentinaResumenCrónica
Final
Domingo 13-Julio-2014
JugadoAlemania
1 - 0
ArgentinaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com